Fresenius Helios

CVC vende Quirónsalud a la alemana Helios por 5.760 millones de euros

Fruto de esta unión nacerá el mayor grupo sanitario de Europa, con más de 100.000 empleados y 155 centros sanitarios.

Hospital universitario Quirónsalud de Madrid.

Hospital universitario Quirónsalud de Madrid. Quirónsalud

  1. Fresenius Helios
  2. Quirónsalud
  3. Hospitales
  4. Compra de empresas
  5. Sanidad

La alemana Helios, propiedad de Fresenius, ha comprado la española QuirónSalud, una unión fruto de la cual nacerá el mayor grupo sanitario de Europa, con más de 100.000 empleados, 155 centros sanitarios y que mantendrá ambas marcas, Quirónsalud en España y Helios en Alemania.

Se estima que Helios pagará 5.760 millones de euros por hacerse con el grupo español y poder crear de esta forma uno de los conglomerados sanitarios más importantes del mundo.

La operación, no obstante, está sujeta a la aprobación reglamentaria de las autoridades de competencia y se cerrará hacia el cuarto trimestre de 2016 o el primer trimestre de 2017, según han informado ambas compañías hospitalarias.

El fondo de capital riesgo británico CVC será sustituido así como accionista de referencia en el nuevo grupo por la alemana Fresenius, que cuenta como principal accionista con una fundación sin ánimo de lucro, Else Kröner-Fresenius-Stiftung, que tiene como objetivo la investigación médica y el desarrollo de proyectos medico-humanitarios.

La gestión de Quironsalud continuará en manos del actual equipo, que se integrará en la nueva compañía para ser parte del proyecto de consolidación internacional. En este sentido, Quironsalud dirigirá los proyectos para Latinoamérica.

Dada la importancia de la integración, con el correspondiente incremento de actividad y resultados, Fresenius hará públicos nuevos objetivos en unas semanas y publicará los resultados completos del ejercicio de 2016 a finales de febrero de 2017.

El grupo alemán, considerado desde hace tiempo como el número uno del sector en Europa, ha valorado a Quironsalud como una referencia en el sector a nivel internacional, dado que la compañía española logró consolidarse en poco tiempo entre las mejores del continente europeo.

Actualmente, la compañía gestiona 43 centros hospitalarios, 39 centros de día y más de 300 centros de prevención riesgos laborales en toda España, con 35.000 empleados.

Finalmente, Quironsalud y Helios han subrayado que comparten sensibilidades, trayectoria histórica y estrategias similares, por lo que la integración de ambas compañías se realizará de forma rápida y eficiente. El nuevo grupo, según han indicado, también aportará mayor amplitud de servicios a los pacientes tanto españoles como alemanes, ya que tendrán acceso a los mejores profesionales, hospitales, equipamientos e investigación.