arianna-huffington

arianna-huffington

Empresas

Arianna Huffington deja su periódico y funda una empresa contra el estrés

La empresaria estadounidense funda una "plataforma de bienestar y productividad para empresas y consumidores".

11 agosto, 2016 14:05

Noticias relacionadas

La cofundadora, directora y presidenta del Huffington Post Media Group abandona el barco que hizo navegar innovando en el mundo periódistico con un periódico digital que nació en 2005 y conoció el éxito al compilar blogs y artículos de opinión. "Creía que el Huffington Post sería mi último acto. Pero he decidido dimitir como directora [del periódico] para dirigir mi nueva empresa Thrive Global", ha anunciado en su cuenta de Twitter nada más amanecer Estados Unidos.

Thrive Global es una empresa de nueva fundación definida como "plataforma de bienestar y productividad para empresas y consumidores, cuyo objetivo es cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos", indica el comunicado sobre la creación de la compañía. Pretende completar esa "misión (...) acabando con el error colectivo de que quemarse (burnout) es un precio necesario para el éxito". De hecho, "thrive" significa prosperar.

Reduciendo estrés y agotamiento podemos mejorar la salud de la gente y aumentar la productividad

El comunicado difundido por la propia Arianna Huffington a través de Twitter abunda en esta idea al destacar que "reduciendo el estrés y agotamiento, podemos mejorar la salud de la gente y aumentar la productividad para las empresas y los individuos alrededor del mundo". 

El Huffington Post ganó el prestigioso Premio Pulitzer en 2012. A su equipo le dedica palabras de agradecimiento en su despedida en la red social de los 140 caracteres: "A todos en el HuffPost: sois los que hacéis el HuffPost lo que es. Estoy llena de gratitud a todos los compañeros y amigos que he hecho aquí".

La nueva aventura empresarial de Arianna Huffington ha cerrado una primera ronda de inversión para echar a andar. No obstante, la empresaria es multimillonaria desde que vendiese el periódico que fundó en 2011 a la empresa tecnológica AOL por 315 millones de dólares y que, a su vez, en mayo de 2015, AOL pasó a formar parte de Verizon, una de las principales operadoras de telecomunicaciones de EEUU.

De su casa al Pulitzer

"Durante los últimos once años, The Huffington Post ha estado en el centro de mi vida, y, francamente, pensé que iba a ser mi último acto. Lo que hemos construido juntos ha superado mis expectativas. Nunca me imaginé cuando estabamos sólo cinco de nosotros trabajando en mi casa en Los Ángeles hasta que el HuffPost creció hasta ser uno de los sitios de noticias más visitados del mundo, con ediciones en 16 países, un ganador del premio Pulitzer y el líder mundial en noticias y la política", dijo Arianna en un email a sus ya antiguos empleados.

En los últimos años, Huffington ha cobrado una sustancial presencia en España, algo que no ha sucedido en otros paísesm con el lanzamiento de la versión en español de su diario en alianza con el Grupo Prisa, editor de El País. La empresaria pasó a formar parte del consejo de varias empresas del grupo que dirige Juan Luis Cebrián como Diario El País SL, Prisa Noticias y Ediciones El País.