Economía

El Río

Temas del día

Edición:

Lo sentimos, ahora no hay contenido en las categorías seleccionadas

Un bombardeo de EEUU en Afganistán mata a ocho presuntos miembros de EI

Ejército afgano y fuerzas de EEUU buscan frenar a los milicianos

Al menos ocho presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este martes en un bombardeo estadounidense en la provincia afgana de Nangarhar (este), sacudida en los últimos meses por numerosos ataques de los talibán y el grupo yihadista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado que los presidentes y gerentes de bancos que se opongan a la retirada de efectivo sean detenidos. "He dado la orden al ministro Reverol para que sea detenido el gerente del banco que sabotee al pueblo", ha dicho.

El mandatario aseguró el domingo que, con la retirada de los billetes de cien bolívares, su Gobierno ha evitado "un golpe monetario, político, social, económico".

Un terremoto de magnitud 5,2 sacude una provincia costera de Ecuador

En la misma zona que la de otro terremoto el lunes

Un nuevo seísmo de magnitud 5,2 ha sacudido la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), en la misma zona donde la madrugada de lunes otro terremoto de 5,7 causase daños en varias edificaciones en el balneario de Tonsupa.

Mongolia a China: no permitirá más visitas del dalái lama al país

Tras la tensión por el viaje del líder espiritual

El Gobierno de Mongolia se ha comprometido ante el de la vecina China a no permitir más visitas del dalái lama, después de que un reciente viaje del líder espiritual tibetano en el exilio al país de Asia Central tensara las relaciones diplomáticas.

Un terremoto de magnitud 6,5 sacude el este de Indonesia

El hipocentro  fue localizado a 158 kilómetros bajo el lecho marino

Un terremoto de magnitud 6,5 ha sacudido las islas Barat Daya, al este de Indonesia, sin que las autoridades informaran de víctimas ni emitieran alerta de tsunami. El hipocentro  fue localizado a 158 kilómetros bajo el lecho marino del mar de Banda.

Cinco muertos en un accidente de avión en Colombia

Tras despegar del aeropuerto colombiano Germán Olano

Cinco personas murieron y otra más resultó herida cuando un avión de carga sufrió un accidente después de despegar del aeropuerto colombiano Germán Olano de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, informaron fuentes oficiales.

Un presunto delincuente muere tras ser linchado en el sur del Perú

Falleció en su traslado al Hospital Regional de Puno

Un presunto ladrón de camionetas de servicio publico, conocidas como "combis", fue golpeado este martes y ahorcado hasta la muerte por un grupo de personas en la ciudad de Puno, en el sur del Perú, informaron medios locales.

El actor estadounidense Dick Van Dyke, que dio vida al deshollinador del filme Mary Poppins, confirmó que participará en Mary Poppins Returns, la cinta que será la secuela del clásico musical de Disney.

"Tenía que ser parte de la película", dijo al canal Entertainment Tonight el intérprete de 91 años, muy popular entre el público por su papel de Bert en Mary Poppins (1964).

Detenido un expolicía por el presunto homicidio de 4 hombres en Nueva York

Se enfrenta a la pena de muerte o a cadena perpetua

Un policía retirado fue arrestado este lunes en Nueva York por el presunto homicidio de cuatro individuos debido a asuntos relacionados con la venta de drogas, según informó este martes la fiscalía federal del distrito sur de la ciudad.

Los padres de los 43 de Ayotzinapa marchan para luchar contra el olvido

Sus hijos desaparecieron en Iguala el 26 de septiembre de 2014

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 iniciaron este martes una caravana en Ayotzinapa que les llevará hasta la capital el próximo 26 de diciembre, donde celebrarán una misa en la Basílica de Guadalupe.

Al menos 60 heridos es el saldo de varias explosiones registradas en una fábrica de pirotecnia en el municipio de Tultepec, en el central Estado de México, informaron fuentes oficiales.

El incidente comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (las 21.00 de la noche hora peninsular española) en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó el número de heridos.

Raquel Gago, la policía local condenada a 14 años de prisión por complicidad en el asesinato de la dirigente del PP Isabel Carrasco, ha ingresado esta noche en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas (León).

Antes de entrar en la cárcel leonesa de Villahierro a las 21.00 horas, Gago ha declarado que seguirá luchando por demostrar su inocencia.

Descárgate La Edición de EL ESPAÑOL de hoy

Otra manera de leer el periódico

La Edición es el producto estrella de EL ESPAÑOL y se publica cada noche con las exclusivas y las historias que marcarán la actualidad del día siguiente.

En este número: "Aznar rompe su último lazo con Rajoy para recuperar margen de maniobra política".

Elena González Moñux, elegida compromisaria del PP de Madrid

Acusó a Enrique Ossorio de acoso laboral

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Elena González Moñux, de baja por depresión tras acusar al portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, de acoso laboral, ha sido elegida compromisaria del PP de Madrid de cara al Congreso Nacional que los populares celebrarán en febrero.

España mantendrá el actual nivel 4 de alerta antiterrorista reforzado tras el atentado de ayer en Berlín en que murieron 12 personas, aunque reforzará las medidas ya adoptadas en infraestructuras críticas, transporte y otras instalaciones vinculadas con las celebraciones navideñas.

Los presupuestos del Govern para 2017 han superado hoy la admisión a trámite en el Parlament de Cataluña con el apoyo crítico de la CUP, que ha prestado dos de sus votos para rechazar las enmiendas a la totalidad de la oposición, aunque no ha garantizado su 'sí' a la aprobación definitiva de las cuentas.

La UE acuerda nuevos parámetros para el control de las emisiones de los coches

Se trata de un tercer grupo de medidas

Los países de la Unión Europea acordaron reforzar los controles de las emisiones de los vehículos en carretera, con una medición de las partículas contaminantes finas que hasta ahora no se controlaban y un test específico para medir la contaminación cuando el motor está en frío.

Nueva York refuerza su seguridad tras el atentado de Berlín

Pese a que no hay amenazas específicas contra la ciudad

La policía de Nueva York ha reforzado las medidas de seguridad en mercadillos navideños y otros puntos de la ciudad a raíz del atentado terrorista registrado el lunes en Berlín, informaron este martes fuentes oficiales.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado hoy sobre la renuncia de José María Aznar a la presidencia de honor del PP que en todas las formaciones políticas "hay posturas enfrentadas" y "debate interno".

Iglesias, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha respondido así a los periodistas que le han preguntado por la renuncia de Aznar.

La mediática startup Chicfy, dedicada a la compraventa de ropa de segunda mano, multiplicó por cuatro las ventas durante el pasado año hasta ascender a los 2,1 millones de euros. Sin embargo, las pérdidas ascendieron hasta los 358.000 euros.

Los gastos más importantes son transportes, que se multiplicaron por cuatro, y sobre todo publicidad y marketing, que pasó de 71.000 a 943.000 euros en un año.

Doce policías peruanos murieron hoy, cinco están desaparecidos, y 16 resultaron heridos al caer un autobús por un barranco en la sureña provincia peruana de Abancay, en la región de Apurímac, a 970 kilómetros al sureste de Lima, según informó el director regional de salud a medios locales.