El Pabellón 'Maracanazinho' de Río de Janeiro.

El Pabellón 'Maracanazinho' de Río de Janeiro. Getty Images

Sedes

Instalaciones olímpicas: Maracanazinho y Arena de Voley-Playa

Estas dos instalaciones, la primera al lado de Maracaná y la segunda en la playa de Copacabana, albergarán al voleibol y al voley playa respectivamente.

31 julio, 2016 21:22

El voleibol en los Juegos Olímpicos de Río, deporte en el que no habrá presencia española, se disputará en el Gimnasio Gilberto Cardoso, popularmente conocido como Maracanazinho, situado junto al Estadio de Maracaná y al Parque Acuático. 

Considerado el Templo del Voleibol Brasileño, es un pabellón multiusos, también utilizado para conciertos. Aquí tocaron grupos como Genesis o los Jackson Five o cantantes como Julio Iglesias o Roberto Carlos. Desde su construcción en 1954, se han celebrado grandes eventos deportivos como Mundiales de Baloncesto, de Fútbol Sala o los Juegos Panamericanos. 

El voley playa se disputará, como era lógico, en la playa más famosa del mundo, la de Copacabana. Fue además en Río de Janeiro donde se organizó el primer torneo oficial de este deporte. No será la única disciplina que se celebre en Copacabana, ya que ahí también tendrán lugar deportes, aunque no exactamente en esta instalación. También, para el voley playa, habrá cinco canchas más para entrenamientos y dos para calentamiento.

Denominada como Arena de Vóley-Playa, la instalación es provisional, montada sobre la arena exclusivamente para los Juegos. Cuando acaben, será desmontada. Tiene 21 metros de alto, lo que equivale a un edificio de siete pisos, y 62.000 m2. Su aforo rondará los 12.000 espectadores, aunque la cifra variará en función de como acaben las obras.

Maracanazinho

Año de construcción: 1954 (remodelación en 2007).

Deportes: voleibol

Capacidad: 12.000 espectadores.

Maracanazinho.

Maracanazinho.

Arena de Vóley-Playa (Copacabana)

Año de construcción: 2016

Deportes: voley playa

Capacidad: 12.000 espectadores.