Estadio de Deodoro.

Estadio de Deodoro.

Sedes

Otras instalaciones olímpicas

Marina da Gloria, el Estadio de Deodoro, el campo de golf y los centros olímpicos ecuestre, de tenis y de hockey completan las sedes de la cita olímpica en Río de Janeiro.

31 julio, 2016 21:25
Daniel Calle Chema Martí

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro contarán también con otras seis sedes que generalmente serán utilizadas para un único deporte. Son los casos por ejemplo de los Centros Olímpicos de Tenis, Hockey, Golf o el ecuestre, así como el Estadio de Deodoro, que albergará el rugby a 7, y Marina da Glória, ésta última sede de la vela.

Centro Olímpico Ecuestre

Construido para los Juegos Panamericanos que Río de Janeiro organizó en 2007, está ubicado en el Complejo Deportivo de Deodoro, una enorme área en la zona oeste de la ciudad que concentrará once modalidades olímpicas, incluyendo pentatlón, tiro, hockey sobre hierba, piragüismo de slalom, mountain bike y ciclismo BMX.

Año de construcción: 2007 (remodelación en 2015).

Deportes: equitación.

Capacidad: 20.000 espectadores.

Estadio de Deodoro

La estructura temporaria del Estadio de Deodoro fue construida a partir del campo de polo, que ya existía, para los Juegos de Río 2016. Es la sede de rugby a 7, novedad en esta cita olímpica, y del pentatlón moderno para la pruebas de carrera y de tiro combinadas y la ecuestre.

Año de construcción: 2016. Construido para los Juegos.

Deportes: rugby y pentatlón moderno.

Capacidad: 20.000 espectadores.

Chema Martí

Centro Olímpico de Tenis

Construido para los Juegos Río 2016, el Centro Olímpico de Tenis cuenta con 16 canchas en un área de nueve hectáreas, siendo algunas temporales. Toda la estructura de la cancha central es permanente y será uno de los principales legados deportivos de los Juegos.

Año de construcción: 2016.

Deportes: tenis.

Capacidad: 10.000 espectadores la pista central. 5.000 la pista 1 y 3.000 la pista 2 mientras que las demás.

Chema Martí

Campo Olímpico de Golf

A cinco kilómetros de distancia de la Villa Olímpica, ubicado en la reserva de Marapendi, este campo volverá a albergar la competición de golf, que retorna a los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia. El campo tiene 18 hoyos y paisajismo de vegetación nativa, fruto de un proyecto de recuperación ambiental. Después de los Juegos, será abierto al público.

Año de construcción: 2016.

Deportes: golf.

Capacidad: 25.000 espectadores.

Centro Olímpico de Hockey

Al igual que otras tantas instalaciones, fue utilizado en los Juegos Panamericanos de 2007 y remodelado ahora para estos Juegos. El recinto cuenta con dos canchas con piso sintético azul de 91,4 metros de largo por 55 metros de ancho y otro campo menor para entrenamientos. A eso se le añade el vestuario, tribuna y área administrativa. 

Año de construcción: 2016.

Deportes: hockey sobre césped.

Capacidad: 8.000 espectadores.

Marina da Glória

La Marina da Glória es la base de las pruebas de vela, que ocurren en las aguas de la Bahía de Guanabara. El lugar pasó por una reestructuración que le dio nueva cubierta y espacios destinados a eventos.

Construcción: 2016.

Deportes: Vela.

Capacidad: 10.000 espectadores.

Chema Martí