Maialen celebra su oro en la modalidad de K1 de piragüismo slalom.

Maialen celebra su oro en la modalidad de K1 de piragüismo slalom. Reuters

Juegos Olímpicos

Los mejores momentos de la sexta jornada en Río 2016

Maialen Chourraut fue la gran triunfadora del día tras conseguir el oro en descenso de aguas bravas K1. Nadal y Marc López aseguraron una nueva medalla para España al meterse en la final de dobles.

12 agosto, 2016 12:40

Noticias relacionadas

Maialen Chourraut campeona en descenso de aguas bravas K1 y consiguió el segundo oro para España. La piragüista de Lasarte fue sin duda la estrella de la jornada tras su gran victoria en Río.

Resumen jornada 6

Nadal fue otro de los protagonistas de la jornada. El manacorí se metió en cuartos de final en individual y en la final de dobles mixto junto a Marc López. Los españoles derrotaron en por un doble 7-6 a la pareja canadiense formada por Daniel Nestor y Vasek Pospisil. Por su parte, Mireia Belmonte se clasificó para la final de los 800 m libre.

Además, fue un gran día para los deportes de equipo españoles. En baloncesto, Pau y compañía consiguieron la primera victoria ante Nigeria. El equipo de waterpolo femenino ganó a Hungría mientras que las chicas del hockey femenino derrotaron a Alemania.

En el panorama internacional, Phelps consiguió su cuarto oro en estos Juegos Olímpicos mientras que su compatriota Simon Biles logró su segundo oro en gimnasia artística.