Juegos Olímpicos 2016

Carla Suárez se deshace de Ivanovic en primera ronda

La española, que empezó perdiendo el partido, remontó ante la serbia en tres sets por 2-6, 6-1 y 6-2.

Carla Suárez se deshace de Ivanovic en primera ronda

Carla Suárez se deshace de Ivanovic en primera ronda REUTERS

  1. Juegos Olímpicos 2016
  2. Tenistas
  3. Carla Suárez

La tenista española Carla Suárez protagonizó una enérgica reacción que le llevó a la remontada ante la serbia Ana Ivanovic (2-6, 6-1 y 6-2), para superar la primera ronda del torneo olímpico de tenis.

La tenista canaria, duodécima del mundo, tuvo un inicio inestable. Tardó en entrar al partido ante una adversaria a la que había superado en los últimos duelos particulares. Carla, ganadora en Doha este año y que pretende asentarse entre las diez mejores del circuito, cambió radicalmente tras perder la primera manga.

La mejoría que evidenció al final del tramo inicial quedó confirmada después. Ivanovic, ganadora de Roland Garros en el 2008 y cuartofinalista en Londres 2012, desapareció del partido desdibujada por culpa del ímpetu de su rival.

Carla Suárez, que se apuntó siete juegos consecutivos, cerró el partido en tres sets y logró su segunda victoria en unos Juegos después de la obtenida en Londres ante la australiana Samantha Stosur.

La española, que afronta en Río sus tercera experiencia olímpica -se marchó de Pekín sin ganar partido alguno-, jugará en segunda ronda contra la croata Ana Konjuh, que batió a la alemana Annika Beck por 7-6(5) y 6-1.

Albert Ramos cae ante Nishikori

En el torneo masculino, el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, alcanzó la segunda ronda del torneo de tenis de Río 2016 tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-4) al español Albert Ramos, que debutaba como olímpico.

El tenista nipón, sexto del mundo, no dio opción al jugador español, que intentó reaccionar en la segunda manga pero que fue incapaz de romper el saque de su rival a lo largo del partido.

Nishikori, que tardó 68 minutos en cerrar su partido con el español, se enfrentará en segunda ronda con el australiano John Millman, que arrolló al lituano Ricardas Berankis por un doble 6-0.

Ferrer y Bautista se imponen a Rosol y Stepanek

Por otra parte, en el torneo masculino de dobles, David Ferrer y Roberto Bautista se deshicieron este sábado del dúo checo formado por Lukas Rosol y Radek Stepanek.

La pareja española se impuso por la vía rápida en dos sets, por 1-6 y 4-6.