Juegos Olímpicos 2016

Rajoy se 'apunta' a la maratón de Río en caso de baja

El presidente del Gobierno en funciones ha recibido en La Moncloa a un nutrido grupo de deportistas españoles que competirán en Brasil. 

Rajoy durante el acto en el Palacio de la Moncloa.

Rajoy durante el acto en el Palacio de la Moncloa. EFE

  1. Juegos Olímpicos 2016
  2. Mariano Rajoy Brey
  3. Alejandro Blanco

Con la reunión que más tarde mantuvo con el Rey Felipe VI, Mariano Rajoy quiso transmitir un mensaje rotundamente patriótico a los deportistas olímpicos, que partirán a Río para disputar los Juegos a partir de la próxima semana. "Representáis a España, la nación más antigua de Europa", ha dicho el Presidente del Gobierno en funciones en el acto que ha tenido lugar esta mañana en La Moncloa. "Somos una gran nación y debe ser un orgullo representarla", ha enfatizado.

"Nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros y queremos que os vaya muy bien", ha dicho Rajoy, que ha recalcado: "Vuestros éxitos serán los nuestros, pero tenéis que saber que incluso en los malos momentos -que son inevitables, como en tantas facetas de la vida-, hay que saber no rendirse, que hay que continuar, y que tenéis detrás una gran nación como es España, llena de españoles".

El mensaje, que resultó una 'pista' fiable sobre la idea de formar Gobierno que el Presidente en funciones le transmitió al Rey en su despacho vespertino, fue acompañado de una visión optimista del papel de nuestra delegación en los Juegos. "Muchos tenéis experiencia olímpica, algunos incluso sois medallistas pero, sobre todo, todos sois unas magníficas personas", señaló Rajoy.

Pero, sin duda, el momento amable de la jornada se produjo cuando el presidente del COE, Alejandro Blanco, le regaló a Rajoy una camiseta de la delegación olímpica, una prenda que "no le va a hacer correr diez segundos más rápido". El Presidente ha recogido el guante y ha aclarado que estará en Río si se produce alguna baja en la maratón, lo cual ha desatado las risas de los presentes.

Rajoy, posando con la camiseta de la delegación olímpica.

Rajoy, posando con la camiseta de la delegación olímpica. EFE

Por otra parte, tras destacar a las empresas del ADO, a las cuales se ha referido como "el eje del deporte olímpico", Blanco ha recordado el papel de todos los implicados en el proyecto, desde el COE hasta el ministerio del Deporte. "Cada uno de nosotros trabajamos para mejorar el deporte en nuestro país, pero nuestro objetivo debe ser hacer que España sea un referente del deporte en el mundo".