Xavi Hernández durante la Euro de 2012.

Xavi Hernández durante la Euro de 2012.

Mundial de fútbol 2022

Xavi: "Piqué está desesperado porque no se siente valorado ni querido"

El exjugador del Barcelona, en declaraciones a RAC1, reconoció comprender el hartazgo de su compañero, que anunció su retirada de la selección tras el partido contra Albania. 

11 octubre, 2016 12:21

El exjugador del Barcelona Xavi Hernández se manifestó sobre el polémico adiós de su compañero Gerard Piqué de la selección española: "Creo que está harto. Está desesperado porque no se siente valorado ni querido y te dicen que no tienes compromiso. Cualquiera diría que se ha arrancado el escudo del pecho. Todos sabemos que defenderá los colores de la selección española", confesó, en declaraciones a la radio catalana RAC1. 

Gerard Piqué, tras la victoria de la selección contra Albania (0-2), anunció que dejará la selección después del Mundial de Rusia de 2018. Lo hizo "harto" y por las diferentes polémicas en la que se ha visto envuelto en los últimos tiempos. La última de ellas, a raíz de su camiseta. Muchos medios y aficionados, al ver que no llevaba la raya con la bandera de España, lo acusaron de habérsela quitado. Sin embargo, él lo único que hizo fue cortar las mangas de la camiseta.

De la polémica de las mangas también habló Xavi: "Es una polémica absurda. Le damos demasiada importancia a cuatro que charlan y dicen tonterías". Reconoció que a él le pasó algo similar: "Puyol y yo también sufrimos esto mismo hace años. Lo que le han hecho a Piqué es faltarle el respeto a un profesional". Y terminó comprendiendo que su excompañero lo deje.