El recibimiento al Chapecoense en Medellín.

El recibimiento al Chapecoense en Medellín. REUTERS

Chapecoense

El emotivo viaje de regreso del Chapecoense al lugar del accidente

El equipo brasileño viajó a Medellín en el mismo trayecto que acabó con la tragedia del pasado mes de noviembre.

D. C,

"Les estamos dando la bienvenida que no les pudimos dar el 28 de noviembre". Así recibió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al Chapecoense. El fútbol ha querido que seis meses después de la tragedia aérea de noviembre, en la que perdieron la vida 71 personas, entre ellos prácticamente todo el equipo, el club brasileño juegue en Medellín, la ciudad a la que nunca llegó el fatídico 28 de noviembre.

El Chapecoense ha hecho el mismo viaje, esta vez con final feliz. El conjunto ha llegado a Colombia, donde jugará el miércoles el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana (2-1 en la ida) ante el Atlético Nacional. "Estamos acá muy emocionados. Son muchos sentimientos encontrados", comentó el alcalde en el recibimiento al club.

El equipo brasileño llegó a Medellín a las cuatro de la tarde hora local. “De una gran tristeza y tragedia sale una oportunidad de una gran amistad, somos hermanos por siempre, ellos llegan acá y sienten que son locales, así le pasó a Nacional en el partido pasado en Chapecó", siguió relatando Federico Gutiérrez.

En el recibimiento, además del alcalde de la ciudad, estuvo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, representantes de ambas directivas y, por supuesto, jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense.