Paul Pogba, con la selección francesa.

Paul Pogba, con la selección francesa. REUTERS

Fútbol Internacional

Pogba se va al Manchester United por 120 millones de euros

El centrocampista francés, petición expresa de Mourinho, se convierte en el fichaje más caro de la historia del fútbol, por delante de los de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo por el Real Madrid.

7 agosto, 2016 18:30

Noticias relacionadas

Jose Mourinho ya tiene su joya para centro del campo. A falta de que pase el reconocimiento médico, el Manchester United ha cerrado el traspaso más caro de la historia, tras abonar 120 millones de euros para hacerse con los servicios del francés Paul Pogba, procedente de la Juventus. La operación se ha cerrado tras varias semanas intensas negociaciones.

Mino Raiola, agente de Pogba, es probablemente el más satisfecho con la operación. La comisión del 20 por ciento, unos 24 millones, que se embolsará por el traspaso ha sido un gran obstáculo para que la operación se cerrase. Pero tras el trato, la Juventus, por tanto, recibirá 96 millones por el centrocampista.

Los 120 millones que ha pagado el United por retorno del jugador a la que fue su casa entre 2009 y 2012, convierten a Pogba en el jugador más caro de la historia. Tras cuatro temporadas en Turín, en las que se ha convertido en una de las piezas esenciales en el juego de la 'Vecchia Signora' ha materializado 28 goles y ha ofrecido 31 asistencias en 124 partidos, Pogba regresa a Manchester por petición expresa de Mourinho.

En el ranking de traspasos más caros de la historia del fútbol, el segundo lugar corresponde al galés Gareth Bale, que fue fichado por 101 millones por el Madrid procedente del Tottenham. Mientras, Cristiano Ronaldo pasa a ser el tercer jugador por el que más se ha pagado, tras los 96 millones de euros que desembolsó Florentino Pérez por el portugués en 2009.

Chema Martí

Regreso a 'Old Trafford'

Pogba se marchó en 2012 del Manchester United rumbo a Turín. La falta de minutos provocó que Pogba, con 19 años entonces, tomara la decisión de abandonar a los 'red devils' de Sir Alex Ferguson.

La apuesta por la Juventus parece haberle salido bien al francés, que en las cuatro temporadas que ha militado en la 'Vecchia Signora' ha logrado cuatro Scudettos, cuatro copas de Italia y dos supercopas. Además, en 2015 alcanzó la final de la Champions League con el equipo turinés, que perdió ante el FC Barcelona.