Vicente del Bosque en la zona técnica.

Vicente del Bosque en la zona técnica. Reuters

Eurocopa

Del Bosque: “Tomaremos la decisión [sobre la portería] antes del partido”

El seleccionador esconde sus cartas en la víspera del debut contra República Checa, no revela quién será el guardameta y destaca que todos los jugadores “están en buenas condiciones”.

12 junio, 2016 16:34
Toulouse

Noticias relacionadas

Parecía ilusorio confiar en que Vicente Del Bosque informase en la rueda de prensa previa de este domingo quién ocupará la portería española en el primer partido de la Eurocopa (y presumiblemente durante todo el torneo). El seleccionador fue fiel a sus principios y toreó con eficacia las preguntas de los periodistas sobre lo que domina el debate futbolístico en España: ¿Casillas o De Gea?


El técnico salmantino volvió a hablar de “darle vueltas” para “saber lo que es mejor para el equipo”. “Pensamos en todo el equipo”, aseveró con gesto serio, “durante toda la temporada. La decisión final se tomará mañana”. Preguntado por si el retraso en anunciar su decisión afecta a los guardametas, respondió que De Gea y Casillas “son adultos” y que se enterarán de la alineación “al mismo tiempo que los demás”.

Del Bosque se refirió varias veces a la singularidad de la convocatoria, “con diferentes tiempos de llegada”, a pesar de lo cual dijo que el equipo está “en buen estado”. No siente menos presión que otras veces por la extrema improbabilidad de que una selección encadene tres trofeos consecutivos: “Tenemos la misma responsabilidad o incluso más que otras ediciones”, afirmó sin perder la seriedad en ningún momento. “Yo estoy nervioso siempre… Después de 72 horas de convocatoria estamos un poco tensos y con una excitación que también es necesaria”, concluyó.


El asunto De Gea tuvo poca incidencia en la comparecencia, aunque Sergio Ramos (que habló con Iniesta antes del seleccionador) reconoció que “no es una noticia agradable”. “Tiene el apoyo de todo el grupo”, dijo el sevillano: “Somos un grupo y tenemos todos el mismo objetivo […] Es una época muy buena para la selección y queremos continuarla, aunque haya jugadores con menos experiencia se han integrado muy bien; el equipo puede brillar al mismo nivel que antes o casi”.



Andrés Iniesta, por su parte, dijo que albergan el propósito “de seguir creciendo como selección tras la decepción de Brasil". “Estamos más centrados más que nunca, tenemos la responsabilidad de ser los actuales campeones y llegar lo más lejos posible”. “Georgia fue un accidente”, comentó el manchego sobre el último amistoso de la selección (0-1). “Debemos aprender de nuestros errores, nuestra mente está en el partido de mañana. Si estamos a nuestro mejor nivel, los rivales tendrán que estar muy bien para ganarnos. Conocemos nuestro nivel individual y colectivo. Tenemos un grupo muy parejo, es otro reto esta Eurocopa”.