Champions League

El Leicester, clasificado; el Borussia Dortmund se emborracha con ocho goles

Mónaco y Bayer Leverkusen también lograron la clasificación para los octavos de final de la Champions League. El Tottenham, eliminado. 

Reus abraza a Kagawa tras la celebración de un gol.

Reus abraza a Kagawa tras la celebración de un gol. Agencia EFE

  1. Borussia Dortmund
  2. Leicester City FC
  3. Bayer Leverkusen

El Real Madrid, la Juventus, el Mónaco, el Leicester y el Bayer Leverkusen lograron este martes su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, que completará, este miércoles, la quinta jornada de la fase de grupos.

Los cinco equipos se unen a Atlético de Madrid, Bayern Munich, Arsenal, Paris Saint Germain y Borussia Dortmund, que ya habían logrado su pase en la fecha anterior.

GOLEADA DEL BORUSSIA

El Borussia Dortmund, que se jugará el primer puesto contra el Real Madrid, hizo la goleada de la noche en un partido loco con un 8-4 ante el Legia de Varsovia, que se adelantó en el marcador 0-1, pero que en tres minutos, del 17 al 20, encajó tres goles que voltearon la cuenta (3-1) y enfilaron un encuentro desatado hasta el 8-4 final. El Borussia lidera el grupo F, con 13 puntos, mientras que el Real Madrid es segundo, con 11.

El Lyon, que se jugará el pase con el Sevilla en la última jornada, venció 0-1 a domicilio al Dinamo de Zagreb. Los italianos sellaron su clasificación para octavos, con 11 puntos, y el Sevilla, que jugó desde el minuto 36 con diez jugadores, por expulsión de Franco Vázquez, suma 10 unidades y se la jugará en Lyon, que acumula 7.

EL TOTTENHAM, ELIMINADO

El Mónaco venció 2-1 al Tottenham con un penalti fallado por Radamel Falcao con 0-0 en el marcador y con los tres tantos del partido anotados en cinco minutos; y el Leicester, que triunfó ante el Brujas 2-1, logró de forma brillante la clasificación, como primeros de los grupo E y G, respectivamente.

El Tottenham, tras la derrota, se quedó sin opciones y luchará en la última jornada por entrar en la Europa League. La victoria del Mónaco supuso también la clasificación del Bayer Leverkusen, que empató (1-1) ante el CSKA de Moscú.

El Leicester, vigente campeón de la Premier y decimocuarto en el actual campeonato doméstico, prolongó su sueño en la máxima competición europea y alcanzó el liderato del grupo al aprovecharse del empate entre Copenhague y Oporto (0-0), que su jugará sus opciones en la última jornada.