Jesús Mateos, durante una tertulia

Jesús Mateos, durante una tertulia Soria Noticias

Champions League

Jesús Mateos, el madridista “entrañable” de Soria que murió viendo a su equipo ganar la Decimotercera Champions

27 mayo, 2018 12:39

Noticias relacionadas

Jesús Mateos disfrutaba yendo a la radio, hablando de su Madrid, de su Numancia y de sus cosas. En Soria lo conocían de sobra. Era voz de las tertulias, era un hostelero de renombre y fue el primer presidente de la peña madridista. Era, por tanto, un tipo querido. “Muy amable”, reconocen sus más allegados en Soria Noticias. El fútbol era su vicio y hablar de él su perdición. Por eso, su muerte este sábado ha dejado a todos sus compañeros de ‘farra’ tocados. La Decimotercera no supo igual que las otras 12 que sí pudieron ver junto a su paisano. 

“No todo fueron buenas noticias”, esgrimía el Facebook de la peña madridista soriana este domingo. La consternación entre muchos de ellos es total. Jesús Mateos vio el partido en su casa. Se sentó para ver la final de la Champions entre Madrid y Liverpool (3-1). Pero, ante los nervios, salió de casa en el descanso, que en lo futbolístico terminó 0-0, pero con muchos sobresaltos, como las respectivas lesiones de Salah y de Carvajal.

 

Jesús, de 71 años, nervioso, fue a darse un paseo y sufrió un infarto en la puerta de su domicilio. Fue atendido por los servicios de urgencias, que trataron de salvar su vida. No pudieron hacerlo. El primer presidente de la peña madridista soriana murió a las 22:30 horas, con la confirmación de la autoridad judicial.

A esa hora, el Madrid ya se había proclamado campeón de Europa. Benzema aprovechó un fallo de Karius para marcar el primer gol, pero encontró la respuesta de Mané, que igualó el encuentro. Entonces, Zidane hizo cambios y la jugada le salió bien. Bale, que había entrado para sustituir a Isco, dejó una chilena para la historia en el segundo gol y generó el tercero con un disparo que el portero del Liverpool se volvía a ‘tragar’.

Justo al final del partido, en plena celebración, muchos de los compañeros de Jesús se enteraron del fatal desenlace. “Un palo” en toda regla, como recogía Soria Noticias. La mejor noche del año en lo futbolístico se tornó en agridulce para todos ellos, que le transmitieron sus condolencias en las redes sociales. “Fue alguien entrañable”, ha mantenido su pasión “hasta el final”… Descanse en paz.