Los jugadores del Real Madrid le protestan a Gil Manzano.

Los jugadores del Real Madrid le protestan a Gil Manzano. EFE

Fútbol

El CTA rescata a Gil Manzano de la 'nevera' tras su polémica actuación en el Valencia - Madrid

El colegiado extremeño se encargará de dirigir esta jornada el encuentro entre el Girona y el Real Betis tras dos jornadas de reposo.

28 marzo, 2024 11:42

El Comité Técnico de Árbitros le ha levantado el 'castigo' a Gil Manzano y le ha vuelto a dar la oportunidad de arbitrar un partido de Primera División. Tras dos jornadas en la 'nevera' por su polémico arbitraje en el partido de la fecha 27 entre el Valencia y el Real Madrid, este domingo se pondrá a los mandos del encuentro que enfrenta en Montilivi al Girona y al Real Betis.

Se trata de un encuentro importante en La Liga para el regreso del colegiado extremeño. El Girona se encuentra jugándose la segunda posición de la clasificación en la pelea con el Fútbol Club Barcelona, mientras que el Real Betis apura sus opciones europeas esta temporada. Por lo tanto, el CTA demuestra confianza en Gil Manzano pese a sus últimas actuaciones.

El extremeño se ha pasado unas semanas alejado de la Primera División. En estas dos últimas jornadas no fue designado ni como árbitro principal ni como colegiado de VAR para ningún encuentro de La Liga. Sin embargo, sí que fue cuatro árbitro en el partido de la Europa League entre el Sparta de Praga y el Liverpool y también en el Georgia - Luxemburgo que ambas selecciones disputaron en la repesca para la Eurocopa. No sólo eso, sino que a nivel internacional también dirigió el partido amistoso entre Francia y Alemania.

Jude Bellingham protesta a Gil Manzano en Mestalla

Jude Bellingham protesta a Gil Manzano en Mestalla Reuters

La polémica de Mestalla

Así, después de un tiempo alejado de los estadios españoles y con el balance de sus últimas experiencias internacionales, el Comité Técnico de Árbitros ve de nuevo capacitado a Gil Manzano para dirigir un partido de La Liga en esta jornada 30. 

La imagen del colegiado quedó en entredicho en la fecha 27 en el polémico partido que se disputó en Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid. El desenlace del choque y la manera de señalar el final del encuentro levantó la indignación en el bando madridista y causó revuelo a nivel internacional.

[Mateu Lahoz carga duramente contra Gil Manzano y el arbitraje español: "Demasiado ego"]

Todo sucedió cuando, con 2-2 en el marcador, el Real Madrid atacaba en los últimos instantes en busca de la victoria. Los blancos gozaron de un córner a favor, y Gil Manzano comentó que iba a ser la última jugada.

Sin embargo, tras el despeje de la zaga del Valencia, el colegiado dejó seguir la jugada todavía durante unos segundos más. Así, el Real Madrid prosiguió la jugada, Brahim puso un centro desde la banda derecha y Bellingham remató a gol para hacer el 2-3 que le hubiera dado la victoria al Real Madrid.

[Así es Gil Manzano, el árbitro de El Clásico: dos carreras, dos máster y campeón de atletismo]

Sin embargo, en el momento en el que el balón volaba hacia la cabeza de Bellingham, Gil Manzano decretó el final del partido sin que casi ningún jugador se percatara de ello. Ahí se desató el monumental lío y el ruido que se generó en los días posteriores fue muy grande.

Ahora, tras aquella polémica decisión, Gil Manzano vuelve a un terreno de juego para arbitrar un partido de Primera División.