Los jugadores de la selección española de fútbol celebran el gol de Álvaro Morata

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran el gol de Álvaro Morata Reuters

Fútbol ESPAÑA 5-0 ISLANDIA

España endosa una manita a Islandia en Riazor para seguir con el camino al Mundial de Qatar 2022

Repite el mismo resultado que consiguió ante Bélgica la última vez que la Selección estuvo en La Coruña. Morata, Sarabia y Pino, los goleadores.

29 marzo, 2022 22:38

El regreso a Riazor casi 13 años después fue un baño de masas de la Selección y de fútbol a Islandia. Luis Enrique cierra estos dos amistosos de preparación para el Mundial de Qatar 2022 con una goleada plácida. Sendos dobletes de Álvaro Morata y Pablo Sarabia y el estreno goleador de Yeremy Pino le dieron a España otro triunfo a este grupo que comienza a perfilarse para la cita de la que conocerán sus rivales de grupos este viernes. [Narración y estadísticas: España 5-0 Islandia]

El 5 de septiembre de 2009, España inició el camino al Mundial de Sudáfrica con una manita a Bélgica en este mismo estadio. Este martes ha reeditado este resultado saldando la deuda de su regreso a La Coruña con un espectáculo futbolístico. Este paralelismo servirá a Luis Enrique para crear un nuevo relato en torno a este grupo que añadió varias piezas jóvenes en este parón y también sirvió para refrendar las figuras de las vacas sagradas.

El dominio de España fue total durante todo el encuentro y a Unai Simón no se le vio. Además, dejó como protagonistas sin gol a Jordi Alba y a Dani Olmo. El lateral izquierdo del FC Barcelona, capitán de este equipo sin Sergio Busquets, perforó la banda izquierda y le dio el tanto a Pino. El segundo fue un espectáculo constante. Le hicieron el penalti del segundo gol de Morata y estuvo activo durante todo el choque con varias acciones de mucha calidad.

En cualquier caso, en Riazor fueron aplaudidos los goleadores. Morata aprovechó una gran asistencia de Hugo Guillamón para demostrar sus dotes como delantero. Con calma, tumbó a Runarsson y anotó a placer. Unos minutos después anotaba un penalti que le deja a solo un tanto de igualar los que hizo Emilio Butragueño con la Selección, 26. El ariete de la Juventus sigue haciendo una gran carrera internacional a pesar de las constantes críticas a su rendimiento.

El juego de España se volcó sobre todo por la banda izquierda. Carlos Soler dominaba desde este lado del campo. Primero sería combinando con Jordi Alba y después con Marcos Alonso. Así se creó el estreno goleador de Yeremy Pino en la absoluta, con un remate a la remanguillé con el hombro, y Sarabia dio continuidad a su idilio con el gol en la etapa de Luis Enrique por partida doble, con la cabeza y con el pie. Cinco goles de España que pudieron ser varios más.

La prueba de Lucho

El foco se ponía al inicio del partido sobre la pareja de centrales que formaban Laporte y Hugo Guillamón, una de las novedades de esta convocatoria. No se puede decir que les pusieran a prueba. Aún así, el valencianista dio esa asistencia y no fue protagonista negativamente, que era lo único que podía pasar en un partido de este tipo. Otra novedad fue ver a Marcos Llorente como interior, algo más discreto quizá aunque sea su posición. Koke como pivote también completó un gran choque.

España pasó con nota la prueba de este martes en Riazor ante Islandia. La próxima cita será oficial cuando comience la fase de grupos de la Nations League. Luis Enrique no podrá hacer ya tantas pruebas como ha hecho en este parón de selecciones, pero servirá para hacerse una idea de los jugadores que pueden configurar la lista del Mundial que se disputa este invierno en Qatar. España sigue con buenas sensaciones para llegar en la mejor forma posible a esa cita.

España 5-0 Islandia

España: Unai Simón; Azpilicueta (Pedri, min. 81), Hugo Guillamón, Laporte, Jordi Alba (Marcos Alonso, min. 58); Llorente, Koke, Carlos Soler (Gavi, min. 70); Yéremi Pino, Morata (Sarabia, min. 58) y Dani Olmo (Ferrán Torres, min. 58).

Islandia: Runarson; Sampsted, Brynjar Bjarnason, Gretarsson, Magnusson; Birkir Bjarnason, Thordarson (Sidurdsson, min. 59), Thrandarson (Gunnlaugsson, min. 59); Thorsteinsson (Gudmundsson, min. 69), Bodvarsson (Seveinn Gudjohnsen, min. 68) y Helgason.

Goles: 1-0, min. 36, Morata; 2-0, min. 40, Morata (p.); 3-0, min. 47, Yéremy Pino; 4-0, min. 61, Sarabia; 5-0, min. 73, Sarabia.

Árbitro: Horatiu Fesnic (Rumanía).

Incidencias: Partido amistoso disputado ante 28.117 aficionados en el Estadio Abanca-Riazor, en A Coruña, adonde la selección regresó doce años y medio después.