Julen Lopetegui

La revolucionaria España de Lopetegui echará a andar sin Casillas

El actual seleccionador y exportero llama a De Gea, Reina y Adrián, pero no al hasta hoy capitán del combinado nacional.

Lopetegui, durante la rueda de prensa de su presentación.

Lopetegui, durante la rueda de prensa de su presentación. EFE

  1. Julen Lopetegui
  2. Iker Casillas
  3. Selección Española de Fútbol

Julen Lopetegui ofreció este viernes su primera lista desde que es seleccionador nacional, en la que sorprendió con hasta 11 cambios respecto al último plantel que disputó la Eurocopa de Francia el pasado mes de junio. El hasta ahora capitán, Iker Casillas, no aparece por primera vez en 15 años -por motivos deportivos- entre los 23 elegidos que se medirán a Bélgica y Liechtenstein el 1 y el 5 de septiembre.

"Es un auténtico icono actual de la Selección, pero hemos decidido que De Gea sea nuestro portero. Casillas no está en la convocatoria, pero en ningún caso se cierra la puerta para él", aseguró el seleccionador en rueda prensa. Completando el trío de porteros estarán el veterano Pepe Reina y Adrián, del West Ham.

Cuestionado sobre la charla filtrada a la prensa con Casillas, Lopetegui aseguró que se trató de "una conversación con un amigo, fue sencilla desde ese punto de vista. Es mejor ponerse una vez rojo que cien amarillo. Sabe que va a competir al máximo nivel, que estaremos muy pendientes de él en esta temporada, pero ahora mismo no estará con nosotros. Es una decisión deportiva".

Respecto al regreso de Diego Costa, ausente en la Eurocopa, Lopetegui argumentó: "Todos los jugadores que hemos convocado han sido observados en directo. En el momento de temporada en el que estamos, entendíamos que era importante llevar a gente de la que pudiéramos observar su estado de forma. Es un buen jugador con una serie de condiciones que nos gustan. A mí lo que me apetece es que tengamos distintas opciones de juego. Diego Costa encaja perfectamente en lo que creemos que nos puede dar".

Además, restó importancia a las salidas de tono de Pedro durante la Eurocopa: "Partimos de cero, y hemos entendido que Pedro no tenía que estar en la Selección. Pero durante la temporada iremos viendo".

Por otra parte, reconoció que "es la primera lista en 11 años en la que Cesc no está. Ha jugado poco, 15 minutos en este inicio de Liga y estaremos muy pendientes de su evolución porque creemos que estará muy cerca de nosotros. Isco estaba en la lista, pero ha tenido un percance en el tobillo".

Sobre la nueva perla blanca, el seleccionador apuntó que "Marco Asensio ha hecho una muy buena pretemporada, tiene mucha calidad, mucha juventud, ha demostrado mucha madurez en todos los momentos en los que ha participado y creemos que puede ser importante para nosotros".

En términos similares se refirió a Thiago. "Es un jugador que conozco bien, que estuvo conmigo en la sub-21, que está jugando al máximo nivel en el Bayern y que está entre esos jugadores que tienen que dar un pasito más. Y estoy seguro de que lo va a dar".

Lista de convocados por Lopetegui.

Lista de convocados por Lopetegui. Twitter

Convocatoria:

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Adrián San Miguel (West Ham).

DEFENSAS: Marc Bartra (B. Dortmund), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona) y Javi Martínez (Bayern).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid), Koke (Atlético Madrid), Juan Mata (Manchester United) y Marco Asensio (Real Madrid).

DELANTEROS: Álvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Paco Alcácer (Valencia), Diego Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla).