Zidane dirige el entrenamiento merengue.

Zidane dirige el entrenamiento merengue. Javier Lizón Efe

Fútbol Real Madrid

Zidane: "Lo único positivo es la vuelta en casa"

El técnico niega su favoritismo sobre las semifinales contra el City y afirma que Benzema está "muy triste" por no jugar la Eurocopa. 

15 abril, 2016 14:19

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane no da grandes titulares, pero le va mejor que nunca desde que llegó al primer banquillo del Real Madrid. Este viernes descartó cualquier favoritismo sobre la eliminatoria frente al City (que calificó de "disputa total") y destacó como "la única cosa positiva" jugar "la vuelta en casa" después de pedir que no le hiciesen muchas preguntas sobre el sorteo de la Champions y se concentrasen en el partido de mañana ante el Getafe (de ganar, los blancos podrían colocarse provisionalmente a un punto del Barça, que recibe el domingo al Valencia).

El entrenador francés se mostró en contra de la opinión generalizada del factor suerte del Real Madrid en los sorteos de la presente edición de Liga de Campeones. Elogió al Manchester City y espera una semifinal muy dura para su equipo: "Va a ser un partido muy, muy difícil. La única cosa que es positiva, si la hay, es que jugamos la vuelta en casa y eso siempre es bueno, pero nada más. Veo un partido complicado y seguro que va a ser una disputa total", manifestó en la rueda de prensa previa al partido en Getafe (16.00).

"No estoy de acuerdo con que nos toque el más fácil. Hemos visto con el Wolfsburgo que pierdes la ida 2-0 y fue un partido difícil para mí. No quiero escuchar eso. Para pasar tenemos que jugar contra todos los que nos tocan, Roma, luego Wolfsburgo y ahora Manchester City.. tres equipos fuertes", añadió.

Benzema, "tocado"

Zidane asegura que Karim Benzema está “tocado” tras saber que no será convocado por Francia para la Euro 2016. “He hablado de este tema con Karim. No me voy a meter en si la decisión es justa o no, pero el jugador está tocado. Él quería jugar la Eurocopa. Lo que tengo que hacer con él es darle toda la confianza para que siga haciéndolo bien”.

Pero lo que de verdad parece importarle es el partid de Getafe. “Parece que va a ser fácil y no es así", repitió el entrenador blanco. "Jugamos contra un equipo que se juega la vida, con un nuevo entrenador al que conozco [Juan Eduardo Esnáider] y va a ser muy difícil”. Zidane se refirió al “ambiente” en torno al partido y a la necesidad del Getafe de puntuar para escapar de la zona baja, pero garantizó que el equipo “estará concentrado y no bajará la guardia”.

También anunció que habrá “algunos cambios” en el once respecto a los últimos partidos de Champions League, aunque no afectarán a Cristiano Ronaldo. Por último, Zidane no quiso comentar las últimas derrotas del FC Barcelona: “Al final sólo hay uno que gana. Yo no voy a hablar de lo que está pasando en el Barcelona, porque no me interesa que un equipo lo haga mal, me interesa que mi equipo lo haga bien. Nos tenemos que concentrar en nuestro objetivo”.