Simeone, en el entrenamiento previo.

Simeone, en el entrenamiento previo. EFE

Fútbol Copa de Europa

Simeone: “Necesito que los 18 jugadores estén preparados para jugar un minuto”

El técnico del Atlético de Madrid no dio pistas sobre su once contra el PSV en Champions League, pero reconoció que está pensando jugar con un 4-3-3. Cocu firma pasar por penaltis. 

14 marzo, 2016 21:03

Noticias relacionadas

El último partido entre Atlético de Madrid y PSV que se disputó en el Vicente Calderon fue el 26 de noviembre de 2008. Entonces, se hizo a puerta cerrada por los incidentes acaecidos en el encuentro contra el Olympique de Marsella. Pero poco importó, el conjunto rojiblanco consiguió la victoria en la Champions con goles de Simao y Maxi Rodríguez. Pero de eso hace mucho. La película ha cambiado sobremanera desde entonces y los protagonistas son otros.


La rueda de prensa previa al partido del martes (20:45 horas) la inauguró Gabi, que reconoció la “obligación del Atlético de Madrid de hacerse con la victoria delante de su gente”, así como el favoritismo que todos aceptan: jugadores, cuerpo técnico y rivales. Porque lo cierto es que los rojiblancos, con los datos en la mano, deberían estar en la siguiente ronda. Eso sí, el capitán sabe del peligro que conlleva el partido: “Allí nos demostraron que son un equipo muy atrevido, que van a tratar de esperarnos para salir al contragolpe y que tiene jugadores de jerarquía. Seguro que nos ponen las cosas muy difíciles”.


Para el partido contra el PSV, el Cholo volvió a incluir en la lista a Fernando Torres y Augusto, que podría ser titular este martes. Y por otro lado dejó fuera a Thomas y a Óliver, que estaba apercibido. No obstante, más allá de la convocatoria, Simeone no desveló quién jugará de inicio: “Necesito que los 18 jugadores sean capaces de jugar un minuto”. Eso sí, adelantó que está pensando jugar con un 4-3-3, aunque a priori parezca improbable.


Por último, antes de acabar la rueda de prensa, analizó y avisó de las muchas virtudes que tiene su rival: “Creo que su mejor virtud es el contragolpe. Son un equipo con que con espacios trabaja muy bien y que llega con muchos jugadores de segunda línea. Y también son buenos a balón parado”, sentenció.


Cocu: “¿Firmaría ir a penaltis? Queremos pasar”


El PSV no es el favorito. Eso está claro y lo tiene interiorizado Philip Cocu. Pero a partir de ahí puede ocurrir cualquier cosa. Ya lo demostró el conjunto holandés en la ida, con un empate (0-0) que quizá pocos esperaban. Y eso que entonces no dispuso de su estrella en ciernes: Luuk de Jong, máximo goleador de su equipo (25 tantos esta temporada entre todas las competiciones), al que recupera para este encuentro de vuelta. Eso sí, Gastón Pereiro, que viajó junto a sus compañeros, se perderá el partido por sanción (recibió doble amarilla en el Philips Stadium).


En esta tesitura, Cocu no quiso desvelar en la rueda de prensa previa celebrada en el Vicente Calderón quién jugará de inicio. No obstante, confesó que no le importaría pasar tras llegar 0-0 al final del partido y acceder a la tanda de penaltis. “¿Lo firmaría? Hemos venido aquí para pasar a cuartos. Pero también es cierto que tenemos una forma de jugar y no vamos a buscar el empate”, contestó el técnico del PSV. Y confesó que vio el partido contra el Celta de cuartos de final de la Copa del Rey, donde el Atlético cayó: “Es un ejemplo a tener en cuenta”.


En cuanto a su experiencia previa, Philip Cocu ya jugó en el Calderón como futbolista del Barcelona y recibió varias amarillas, y por ese motivo pidió respeto: “Es una muestra de la intensidad con la que se juega aquí”, confesó. Y lo propio hizo Andrés Guardado, que también disputó partidos en el el templo del Manzanares como jugador del Deportivo y el Valencia: “Tienen un gran ambiente. Quizás ahora más desde que llegó el Cholo. Pero tenemos que pensar que la gente no juega”, sentenció.