Tadej Pogacar golpea a la moto de Policía.

Tadej Pogacar golpea a la moto de Policía.

Ciclismo

El monumental enfado de Tadej Pogacar con la Policía en la Volta: va más rápido que las motos

El ciclista esloveno se vio entorpecido por los vehículos que trataban de abrir paso en la subida al puerto de Queralt.

23 marzo, 2024 18:29

La Volta Catalunya celebró este sábado su sexta etapa. La jornada lo tenía todo en cuanto a dureza en su recorrido y los corredores no fallaron porque brindaron un gran espectáculo. En especial, el de siempre, Tadej Pogacar, que se hizo con el triunfo de forma espectacular después de un ataque a 30 kilómetros de meta que le llevó en solitario hacia la victoria.

Más allá de la forma de exhibirse del corredor esloveno, que terminará siendo el ganador de esta Volta en el año de su debut, la imagen llamativa de la jornada se dio en la ascensión al último puerto de la jornada. 

En la subida a Queralt, el puerto de primera categoría que servía como final en alto de esta sexta jornada, Tadej Pogacar se enfadó de manera visible con una de las motos de Policía que trataba de abrir camino.

Ya dentro del último kilómetro de carrera, en uno de los tramos más duros se concentró una gran cantidad de aficionados para aplaudir el paso de los corredores. Los hinchas se cerraron en la carretera y fueron abriendo el pasillo a medida que se acercaba Tadej Pogacar, totalmente encendido en busca de la victoria, algo que dificultó el paso de las motos. 

Así, uno de los dos vehículos de Policía que trataban de abrir camino entre la muchedumbre se vio con dificultades para hacerlo y redujo tanto la velocidad que Tadej Pogacar llegó a su altura, cuando las motos deben rodar varios metros por delante. 

[El plan de Tadej Pogacar para reventar la Volta más desequilibrada de los últimos años]

Eso propició el enfado del esloveno, que pese a que ya tenía la victoria en la mano tuvo que levantar el pie y frenar su ritmo, estando a punto de colisionar con la moto. Pogacar incluso se hizo hueco entre la marabunta de gente para adelantar a la moto de Policía y mostrar su enfado dando un golpe en el vehículo.

Fue otro día de exhibición grandiosa para este ciclista que ya acumula tres triunfos de etapa en la Volta y que esta temporada también ha ganado la Strade Bianche de una forma increíble. Este domingo se proclamará campeón de la Volta Catalunya.