'Superman' López y Luis León Sánchez

'Superman' López y Luis León Sánchez

Ciclismo TEMPORADA 2022

De 'Superman' López a Luis León Sánchez: así se mueve el mercado de fichajes del ciclismo

Mientras el español hizo pública su llegada al Bahrain Victorious de Mikel Landa, quien fuera su compañero en Astana completa su regreso a casa. 

15 octubre, 2021 11:07

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes en el mundo del ciclismo no para. Ya son muchos los nombres que han cambiado de manera oficial de escuadra para el próximo curso y con movimientos muy importantes. Quien se está convirtiendo en uno de los grandes agitadores, tanto por las llegadas como por las salidas, es el equipo Astana

La formación kazaja se ha propuesto renovar su plantilla, en parte, para dar un impulso sobre el que se habían generado muchas dudas en los últimos meses después de ciertas polémicas en torno a la figura de su director Vinokúrov. El equipo de azul celeste tiene muy avanzada su planificación, la cual pasa en gran medida por recuperar a nombres del pasado. 

Tras la llegada de un líder consagrado en los últimos coletazos de su carrera deportiva como Vincenzo Nibali, Astana ha hecho oficial ahora otro gran retorno, el de 'Superman' Miguel Ángel López. El colombiano, que ha salido muy mal tras su paso de solo un año por Movistar, regresa a la que fue su casa y en la que se consagró como uno de los vueltómanos más regulares del pelotón y uno de los escaladores más peligrosos. 

El paso de Miguel Ángel por la formación española ha sido dantesco. Fichado en extrañas circunstancias por una baja cantidad de dinero y a prueba desde el primer día tras sus episodios del pasado criticando a los que ahora iban a ser sus compañeros, el colombiano ha terminado saliendo por la puerta de atrás y tras provocar una crisis histórica. 

Sin duda, el de López ha sido uno de los peores fichajes de la era Unzué y tras el escándalo protagonizado en La Vuelta después de haber ganado la etapa del Gamoniteiru, su continuidad en el equipo era misión imposible tras las declaraciones de sus compañeros, profundamente dolidos. Por ello, fue inevitable romper las relaciones y que el menudo escalador buscara una nueva casa. 

Y finalmente ha encontrado la que siempre lo fue. Miguel Ángel regresa a Astana y firma por dos años para convertirse de nuevo en el jefe de filas de un equipo que también ha cerrado fichajes como el del español David de la Cruz, pero que ha perdido a corredores como Óscar Rodríguez, Alex Aramburu o Gorka Izaguirre

'Luisle' a Bahrain Victorious

Otro español que se marcha de Astana es Luis León Sánchez. El murciano pone fin así a una etapa histórica en su carrera deportiva y afronta ya el que podría ser su último capítulo en la élite del ciclismo. A sus 37 años, que serán 38 en poco más de un mes, comienza una uneva aventura en el Bahrain Victorious de Mikel Landa

El corredor de Murguia recibe con agrado la llegada de un ciclista que será un gran apoyo para él en las grandes vueltas y en las vueltas de una semana. Con experiencia, fuerte en todos los terrenos y capaz de pelear por victorias parciales, el de 'Luisle' se trata de un fichaje de altura para un Bahrain que también se ha movido en las últimas horas. 

Junto al ciclista de Mula llega al equipo Bahrain Johan Price, un fichaje que se une a las renovaciones anunciadas en las últimas horas, entre ellas la de sus líderes español. Mikel Landa seguirá durante dos años más en la formación, al igual que Pello Bilbao, que ha cuajado una gran temporada y ha visto así recompensaba su dedicación al equipo. Dentro de este paquete de últimas renovaciones destaca también la de otro corredor nacional que ha tenido muy mala suerte con las lesiones en los últimos años, Rafa Valls. Así se está moviendo el mercado de fichajes en el ciclismo. 

[Más información: El Tour de Francia y su recorrido para 2022: pavés, Alpe d'Huez y pasos por Dinamarca, Bélgica y Suiza]