Jorge Mendes a su llegada a los juzgados de Pozuelo

Jorge Mendes a su llegada a los juzgados de Pozuelo C. G.

Deportes

Jorges Mendes llega al Juzgado para declarar como investigado por el fraude de Falcao

La juez le ha citado tras tomar declaración al futbolista Radamel Falcao, al que habría asesorado para evadir impuestos a la Hacienda española. La declaración de la esposa del jugador se ha suspendido. 

27 junio, 2017 11:07

Noticias relacionadas

El representante de futbolistas Jorge Mendes ha llegado al Juzgado número 1 de Pozuelo para declarar como investigado por la trama opaca montada por el jugador Radamel Falcao.

A su llegada no ha querido hacer declaraciones y ha afirmado que no iba a hablar con la prensa. Su llegada ha generado gran alboroto y varios reporteros se han tropezado.

Mendes es el dueño de Gestifute y representante de multitud de futbolistas. La juez le ha citado como investigado tras tomar declaración a Falcao, por un delito de fraude fiscal.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo entiende que Mendes, como asesor fiscal del jugador, le recomendó y guió para evadir impuestos a la Hacienda española. El modus operandi utilizado era el de ceder a sociedades fuera de España por cantidades simbólicas sus derechos de imagen y no declarar a Hacienda lo que ingresaban por esta vía.

Asimismo, estaba citada como investigada la esposa de Falcao, Lorelei Dahiana Tarón, pero se ha suspendido su declaración.