Neymar durante una entrevista con la televisión brasileña de Globo.

Neymar durante una entrevista con la televisión brasileña de Globo. Globo TV

Deportes PRENSA

El Barcelona 'veta' a los medios de comunicación

El conjunto azulgrana ha decidido prohibir las entrevistas individuales a todos los medios no oficiales en todas las secciones del club para potenciar sus propios canales.

8 noviembre, 2016 19:29

Noticias relacionadas

Ni Juan Carlos Navarro ni Gerard Piqué ni Raúl Enterrríos ni Paco Sedano. Nadie, absolutamente nadie de ninguno de los equipos profesionales del FC Barcelona, sea de la sección que sea, dará entrevistas a los medios de comunicación. Al menos a los medios de comunicación al uso, porque esa es la nueva política de comunicación que ha decidido desarrollar el conjunto azulgrana para potenciar sus propios medios, desde sus página web a su televisión.

No se concederán entrevistas ni individuales ni tampoco se dará acceso a los contenidos de producción propia con los jugadores tanto en el fútbol como en el resto de las secciones profesionales (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines), según ha confirmado EL ESPAÑOL.

Esta medida continúa con la política del club de restringir el acceso de la prensa a los jugadores del equipo de fútbol, aunque la amplía al resto de equipos profesionales. De hecho, hace tiempo que el conjunto que entrena Luis Enrique no permite el acceso de los medios a los entrenamientos y, más recientemente, ha vetado a la prensa acompañar al equipo en el avión de la primera plantilla.

Según informa Sport, la decisión ha provocado una escisión en la Junta Directiva que encabeza Josep María Bartomeu, pues un sector de los directivos son contrarios. Además, miembros del propio equipo de prensa se muestran contrarios a la decisión de Junta.

Así las cosas, el conjunto azulgrana sólo concederá entrevistas a los medios con derechos de retransmisión sobre competiciones -TV3 en el caso de la Euroliga de baloncesto, Antena 3 en el caso de la Champions League de fútbol...-, mientras el resto de medios de comunicación ya sean de prensa escrita, radio o televisión tendrá que contentarse con las entrevistas oficiales que difunda el club, las ruedas de prensa y la zona mixta después de los partidos de los diferentes equipos.