Gerard Piqué, durante una entrevista.

Gerard Piqué, durante una entrevista.

Fútbol FÚTBOL

El Barcelona da marcha atrás en su 'veto' a los medios de comunicación

Da marcha atrás en su intención de limitar las entrevistas individuales de los deportistas profesionales de todas sus secciones alegando una "confusión" en un comunicado.

9 noviembre, 2016 00:20

Noticias relacionadas

"El Club lamenta la confusión". Con esa frase el FC Barcelona ha dado carpetazo a su intención de vetar a los medios de comunicación. No a todos, sino únicamente a los medios no oficiales y en concreto para las entrevistas individualizadas de cualquier de los deportistas profesionales del club en cualquiera de sus secciones: fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines.

EL ESPAÑOL confirmó la primera información y la intención del Barcelona de vetar a los diferentes medios con fuentes del propio club, que igualmente expresaron su desacuerdo con una medida que, según diferentes medios catalanes, produjo una escisión en el seno de la propia Junta Directiva del conjunto azulgrana. De hecho, la polvareda levantan por la noticia ha motiva al club de la Ciudad Condal a desmentirla a las pocas horas.

En principio, el club azulgrana tenía intención de variar su política de comunicación para potenciar los canales propios, desde la web a BarçaTV. Con esa idea ya se limitó el acceso a la prensa a los entrenamientos del primer equipo e incluso se decidió hace relativamente poco que los periodistas no viajarían en el avión del equipo a los diferentes desplazamientos.

La nueva medida que finalmente no se implantará pretendía ahondar en tal política de comunicación y extenderla a los diferentes equipos profesionales del club.

Tal política de comunicación, como confirmaron fuentes del club a EL ESPAÑOL, nacía con la idea de no conceder entrevistas individualizadas a ningún medio no oficial del FC Barcelona, es decir los canales propios del club o aquellos medios de comunicación que tengan derechos de retransmisión sobre las diferentes competición (TV3 y la Euroliga de baloncesto, Antena 3 y la Champions League de fútbol, etc.).

De esta manera, el resto de medios de comunicación únicamente tendrían acceso a los jugadores de las diferentes secciones del club bien en las ruedas de prensa bien en las diferentes zonas mixtas después de los diferentes eventos. Una idea que ha provocado tantas reacciones en apenas unas horas que ha obligado al club a dar marcha y a publicar un comunicado en el que el Barça "informa de que la voluntad de potenciar los medios de comunicación del Club [sic] no debe impedir el acceso del resto de medios de comunicación a la información que genera la Entidad [sic] y sus protagonistas. Así ha sido hasta ahora y así seguirá siendo en el futuro".

"El Club [sic] lamenta la confusión que en este sentido se ha producido durante el día de hoy. El compromiso del Club [sic] con la transparencia y el acceso a la información es firme", concluye el texto publicado por el FC Barcelona en la página web del club.

Comunicado del FC Barcelona publicado en su página web.

Comunicado del FC Barcelona publicado en su página web.