Imagen del fondo donde se ubican los Bukaneros en Vallecas.

Imagen del fondo donde se ubican los Bukaneros en Vallecas. Víctor David López

Fútbol Violencia

Detenidos varios bukaneros, ultras del Rayo Vallecano, por una paliza a un menor

Propinaron severas lesiones al joven tras confundirle a él y sus amigos con otro grupo que había cantado el 'Cara al Sol'.

8 noviembre, 2016 14:13
Alejandro Requeijo Daniel Montero

La Policía Nacional ha detenido a varios miembros de los Bukaneros, los seguidores radicales del Rayo Vallecano, acusados de propinar una paliza a un menor de edad el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Hay 15 detenidos, entre los que se encuentran seis ultras del Rayo y un integrante del colectivo anticapitalista de Moratalaz 'Distrito 14'.

La operación ha sido desplegada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid y, según las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL, no va dirigida contra el grupo como tal, sino contra varios de sus miembros.

En el grupo hay dos menores de edad. Todos los arrestos se ha realizado en Madrid, excepto uno, que se ha practicado en la localidad segoviana de Villacastín y otro en Boadilla del Monte (Madrid).

15 implicados

La investigación se centra en 15 personas, aunque en un primer momento sólo fueron detenidos 14. Faltaba otro menor de edad, que había garantizado que se entregará en las horas siguientes acompañado por su padre.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de octubre y el detonante fue un grupo de personas que estaban cantando el 'Cara al Sol' en la calle Tellez de Madrid. Los ahora detenidos -de extrema izquierda- fueron avisados esta circunstancia y se desplazaron a la zona.

Cuando llegaron había ahí otro grupo de jóvenes que nada tenía que ver con la cuestión, pero los radicales pensaron que habían sido ellos los que habían cantado el himno falangista. Esta grupo de jóvenes, al ver que unos desconocidos se aproximaba hacia ellos, echaron a correr. Uno de ellos, el menor de edad, fue alcanzado por los radicales.

Una costilla rota

En la paliza le ocasionaron desprendimiento renal, traumatismo craneoencefálico y fractura en una costilla, según las mismas fuentes. A los detenidos se les acusa por tanto de un delito de lesiones y un delito de odio.

Hasta el lugar se desplazó un coche patrulla de la Policía que pudo identificar a dos de los agresores y el trabajo de los servicios de Información de la Policía Nacional dio con el resto del grupo. Todos los arrestados se encuentran en las dependencias policiales de la comisaría de Moratalaz a la espera de pasar ante el juez.