george michael

george michael Reuters

Música

Cinco canciones para recordar a George Michael

El cantante falleció ayer a los 53 años y deja tras de sí una lista interminable de éxitos. Estas son sus mejores e inolvidables obras.

26 diciembre, 2016 11:27

Noticias relacionadas

2016 se ha cebado con la música. Prince, David Bowie, Leonard Cohen y ahora George Michael. El cantante, uno de los iconos del pop de la última década, falleció ayer en su casa en el condado de Oxfordshire.

Michael comenzó su carrera triunfal con la banda Wham!. Su éxito llegó a principios de los años 80 con su primer disco, Fantastic, que incluyó canciones como Club Tropicana y Bad Boys. Pero el reconocimiento internacional del dúo llegó con la publicación de su segundo álbum, Make It Big, que recoge grandes éxitos radiales como Wake me up before you go-go.

Pero también continuó su exitosa trayectoria en solitario. Su punto canalla, pero también su personalidad arrolladora lo convirtieron en una estrella que vendió 100 millones de discos durante su carrera. Fue una de las personas que más abanderaron la causa homosexual desde finales de los 90 y que luchó contra lo políticamente correcto. Estas son las cinco mejores canciones para homenajear a George Michael.

'Last christmas'

Uno de sus mayores éxitos, aunque no de sus mejores canciones, es este villancico que todos recuerdan en estas fechas y que ahora se ha alzado como una macabra profecía. La compuso cuando todavía formaba parte de Wham! y sigue siendo uno de sus temas más populares décadas después.

Wham! - Last Christmas

'Wake me up, before yo go go'

La otra cima con el grupo musical desde que el que comenzó su carrera es este clásico popero de los años 80. Una canción pegadiza a rabiar y por la que optó a sus primeros premios Grammy.

'Faith'

El disco con el que se convirtió en una estrella en solitario se llamaba como esta canción con la que reventó las listas de éxitos. Fue el primero de su carrera y la lista Rolling Stones lo incluye entre los 500 mejores discos de la historia de la música.

George Michael - Faith (US Version)

'Careless Whisperer'

Su primer sencillo en solitario vino antes de su primer álbum. Lo lanzó siendo parte todavía de Wham, pero ya anunciaba la carrera que tenía por delante. Seis millones de copias fueron el pistoletazo de salida de George Michael como cantante.

George Michael - Careless Whisper (Official Video)

'Freedom'

En los años 90 siguió reventando las listas, y lo hizo con una ocasión que es como un emblema para su vida. Ese Freedom que anunciaba, antes de hacer pública su homosexualidad, que su vida estaría marcada por la libertad y por no seguir lo establecido. Su videoclip hizo historia gracias a la dirección de David Fincher y la presencia de todas las súpermodelos de la época.

George Michael - Freedom! '90