Joaquín Torres en las calles de Madrid. Imagen de 2028.

Joaquín Torres en las calles de Madrid. Imagen de 2028.

Famosos SALUD

Joaquín Torres se somete a una nueva y delicada cirugía: "Estoy seguro de que será el principio del fin"

En diciembre de 2023, el arquitecto sufrió un accidente en moto que lo ha llevado a pasar por quirófano en cuatro ocasiones. 

16 abril, 2024 10:34

Los últimos meses no han sido fáciles para Joaquín Torres (53 años). Todo comenzó el 4 de diciembre de 2023 cuando sufrió un fatal accidente en moto, que lo ha obligado a pasar varias veces por quirófano. Este pasado lunes, 15 de abril, el arquitecto se sometió a una nueva y delicada operación en la que le colocaron una prótesis de cadera

Él mismo lo ha desvelado, compartiendo en sus redes sociales una imagen desde el hospital. "Hoy tengo una nueva cirugía, la cuarta en cuatro meses y medio", escribió Joaquín Torres junto a la instantánea en la que se le ve tumbado sobre una camilla. 

"Mi querido doctor Ángel Villamor me va a colocar una prótesis de cadera, pues la mía, debido a la necrosis, es inservible. Estoy seguro de que esta intervención será el principio del fin, y estos meses formarán parte de la historia", expresó el arquitecto, esperanzado. Para terminar, envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por el "cariño y apoyo constante". 

[La difícil situación personal de Joaquín Torres: de su fatal accidente a la crisis con Raúl Prieto tras siete años juntos]

La imagen que ha compartido Joaquín Torres desde el hospital.

La imagen que ha compartido Joaquín Torres desde el hospital. Instagram

Debido a aquel accidente en moto, el marido de Raúl Prieto (48) se rompió la pelvis y el brazo, además de sufrir otras fracturas y lesiones en el hígado y los pulmones. El incidente se produjo cuando se dirigía de su casa al trabajo. "Un vehículo salió de un garaje invadiendo la calle y poco o nada pude hacer", explicaba entonces.

De momento, el arquitecto no ha desvelado detalles sobre el resultado de su última cirugía ni de cómo afrontará el postoperatorio. Sin embargo, dos horas después de anunciar que se sometería a una nueva intervención, compartió un post en Instagram sobre su trabajo como arquitecto que dejaba entrever que ya estaba fuera de quirófano. 

En los últimos meses, tras el accidente y las anteriores cirugías a las que se sometió, Joaquín Torres tuvo que apoyarse en muletas y analgésicos para intentar mermar el dolor. Así lo comentó el mismo en diferentes publicaciones en redes. 

En todo este tiempo, además de lidiar con este bache de salud, el marido de Raúl Prieto ha sufrido varios golpes personales. El pasado 2 de marzo falleció su madre, Joaquina Vérez Vivanco, tras una larga enfermedad. Aunque se trató de una muerte esperada, el dolor por la pérdida volvió a azotar al arquitecto que ha tenido que hacer frente a otra difícil situación.

Joaquín Torres en la misa funeral de su madre el pasado marzo.

Joaquín Torres en la misa funeral de su madre el pasado marzo. Gtres

Precisamente, la muerte de su progenitora desató otra polémica en torno a su vida. Según explicó públicamente, su hermano pequeño, Julio, presuntamente estafó y arruinó a su familia. "Dejó todo embargado, incluso su pensión", reveló en el pódcast Lo Que Tú Digas, grabado días después del fallecimiento de su madre. 

Por otro lado, en los últimos meses, Joaquín Torres ha vivido momentos convulsos con su marido. El matrimonio sufrió una crisis matrimonial que, aunque parece estar solventada, afectó profundamente al arquitecto. No sólo por lo que aquello significó, sino porque a la par lidiaba con el dolor por la pérdida de su hermana, los problemas con su hermano y los inconvenientes físicos que le provocaron el accidente de moto que sufrió el pasado diciembre. Hoy, esperanzado con su última cirugía, el panorama parece ser más positivo.