La familia Iglesias en un combo de Jaleos.

La familia Iglesias en un combo de Jaleos.

Famosos NUEVE HIJOS EN TOTAL

El universo Iglesias: un papá estrella, tres mujeres y nueve hijos

El juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha reconocido a Javier Sánchez como noveno hijo de Julio Iglesias. El 'who is who' familiar.

11 julio, 2019 03:02

Noticias relacionadas

Julio Iglesias (75 años) tiene nueve hijos a partir de este miércoles 10 de julio de 2019. Un juzgado de Valencia ha otorgado al cantante la paternidad de Javier Sánchez Santos, el hombre que lleva reclamando el apellido Iglesias y la figura legal de su padre desde 1992. Tras una pugna judicial y mediática sin precedentes, Javier se convierte en el noveno vástago del artista español más internacional de la historia de la música.

Iglesias tiene tres hijos de su primer matrimonio junto a Isabel Preysler (67), cinco de la relación con su actual mujer, Miranda Rijnsburger (53), y uno, fruto de su affair extramatrimonial con la bailarina portuguesa María Edite Santos (67). Pero, ¿quién es quién dentro del clan Iglesias?

1. Chábeli Iglesias Preysler 

Chábeli Iglesias, la hija mayor de Julio.

Chábeli Iglesias, la hija mayor de Julio. Gtres

Chábeli Iglesias (47), la primera hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler nació en Estoril (Portugal) en septiembre de 1971, poco después de la boda de sus jóvenes padres. Así evitaron estar en el foco mediático, puesto que la niña fue concebida antes del enlace matrimonial, según publicó el periodista Juan Luis Galiacho en el libro Isabel y Miguel, 50 años de la historia de España. Casada y con dos hijos, la primogénita del cantante vive actualmente en la exclusiva villa de Pinecrest (Miami) con su segundo marido, el empresario Christian Fernando Altaba. Aunque ha trabajado puntualmente como presentadora, ahora está dedicada a su familia.

2. Julio José Iglesias Preysler

Julio José Iglesias, segundo hijo de Julio e Isabel Preysler.

Julio José Iglesias, segundo hijo de Julio e Isabel Preysler. Gtres

Julio José Iglesias (46), el segundo hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler nació en Madrid y siempre ha querido seguir los pasos de su padre. Aunque las comparaciones son odiosas y el talento de Iglesias difícil de alcanzar pese a los esfuerzos de su progenitor por darle su espacio en la industria. También ha ejercido como modelo y hasta de animador de fiestas en casas de millonarios de Miami. Actualmente vive en Miami junto a su mujer, la modelo Charisse Verhaert (36). Julio vive a 40 minutos de distancia de su hermana mayor, Chábeli, aunque en una entrevista reciente ha admitido no verla nunca. 

3. Enrique Iglesias Preysler

Enrique Iglesias, el hijo pequeño entre Julio Iglesias e Isabel Preysler.

Enrique Iglesias, el hijo pequeño entre Julio Iglesias e Isabel Preysler.

Podría decirse que Enrique Iglesias (44) es el que menos necesita el apellido de Julio. De hecho, también es el hijo del cantante más enfrentado a él. Sin embargo, también es el más triunfador, hasta el momento, de todos los hermanos. El cantante, compositor y productor nació en Madrid, aunque ha crecido en Estados Unidos. Tiene un estilo propio que le ha hecho triunfar a nivel internacional. Tanto él como su pareja desde hace ya 18 años, la tenista Anna Kournikova (38), tienen muy buena relación con los hijos pequeños del cantante, fruto de su relación con Miranda Rijnsburger. Junto a la deportista tiene dos hijos pequeños, los mellizos Nicholas (1) y Lucy Iglesias (1). 

4. Miguel Iglesias Rijnsburger

Miranda Rijsburger, Danielle Obolevitch y Miguel Iglesias en MBFWM.

Miranda Rijsburger, Danielle Obolevitch y Miguel Iglesias en MBFWM. Gtres

Miguel Alejandro Iglesias (21), el primer hijo de Miranda Rijnsburger y Julio Iglesias nació el 7 de septiembre de 1997 en el Hospital Monte Sinaí de Miami Beach, el hospital privado más grande de la exclusiva zona. Sus padres y hermanos le llaman 'Michael', un sobrenombre que él mismo ha llevado a sus redes sociales, donde se llama Michael Iglesias y cuya foto principal de él mismo accediendo al jet privado de su padre. El mayor de los hermanos Iglesias-Rijnsburger tiene gran parecido físico con Enrique Iglesias, su hermano mayor, con el que además tiene muy buena relación. Aunque en cierto momento se publicó que quería ser cantante, el joven estudia Finanzas y está más enfocado a los negocios. Hace apenas unos días aparecía en el front-row del desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Junto a él, su madre y su novia, Danielle Obolevitch.

5. Rodrigo Iglesias Rijnsburger

Rodrigo Iglesias-Rijnsburger.

Rodrigo Iglesias-Rijnsburger. Redes sociales

Rodrigo Iglesias (19), el segundo hijo del cantante y la modelo holandesa alcanzó la mayoría de edad en abril de 2017. Él sí quiere seguir los pasos artísticos de su padre y sus hermanos Enrique y Julio Iglesias Jr. El propio Rodrigo explicó a ¡HOLA!, la revista cabecera de la familia Iglesias, que "el sueño más grande que tiene es llegar a ser un artista como su padre y su hermano y que le encantaría dedicarse toda su vida a la música". Posibilidades no le faltarán en Miami, donde se encuentran las productoras internacionales más importantes y donde Julio y Enrique Iglesias son muy respetados.

Victoria y Cristina Iglesias-Rijnsburger en la MET Ball Gala 2019.

Victoria y Cristina Iglesias-Rijnsburger en la MET Ball Gala 2019.

6. Victoria Iglesias Rijnsburger

Las gemelas Victoria y Cristina (18) nacieron el 1 de mayo de 2001 en Miami, aunque fueron bautizadas en Marbella. Igual que sus hermanos, están siendo educadas entre España y Estados Unidos, en los mejores centros privados. Ambas quieren seguir los pasos de su madre y ser modelos. No les falta belleza, de hecho tienen mucho parecido con Miranda Rijnsburger, igual de rubias y altas. Julio Iglesias dijo en una entrevista que estaba muy orgulloso de sus dos niñas y que espera que "tengan fuerza, porque la vida les ha regalado mucho".

7. Cristina Iglesias Rijnsburger

Pocos días después de cumplir los 18 años, las gemelas volaron hasta Nueva York para su presentación oficial en sociedad. Lo hicieron de la mano de Anna Wintour (69) en el evento de moda más importante del año: la gala anual del Museo Metropolitan. Con su futuro puesto sobre las pasarelas, ambas asistieron vestidas por la firma del fallecido diseñador Óscar de la Renta, amigo personal de su familia Iglesias.

8. Guillermo Iglesias Rijnsburger

Mirada y su hijo Guillermo en una fotografía del año 2010.

Mirada y su hijo Guillermo en una fotografía del año 2010.

Fue el hijo menos buscado de Julio Iglesias y Miranda, que afirmaban haberse parado después de su cuarto hijo. Pero su nacimiento el 21 de mayo de 2007 en Florida alegró a toda la familia. El pequeño de la familia se llama igual que el padre de Miranda, ya fallecido y al que quiso homenajear así puesto que le costó mucho superar su pérdida. El niño nació en plena era digital y eso se notó en que su padre, más acostumbrado a las portadas de las revistas, lo presentó en su web oficial.

9. Javier Sánchez Santos o Javier Iglesias Santos

Javier Santos, a su salida de los juzgados de Valencia.

Javier Santos, a su salida de los juzgados de Valencia. Gtres

Esos podrán ser los nuevos apellidos de Javier Sánchez Santos, el hombre de 42 años al que un juzgado de Valencia ha otorgado la paternidad de Julio Iglesias y que, legalmente, ya puede llamarse hijo del artista. El que hasta hace unos meses fuera conocido popularmente como 'el hijo secreto de Julio Iglesias' también se ha dedicado a la música. Empezó como cantante y se consagró como DJ en la noche de Levante. Actualmente vive en el barrio de El Cabanyal de la capital valenciana y regenta un negocio de nutrición deportiva. Es hijo también de María Edite Santos Raposo, una portuguesa con la que Julio Iglesias mantuvo una aventura prolongada durante más de una semana, según contó ella misma, ya casado con Isabel Preysler. Tras años de lucha en los tribunales, un juzgado de Valencia ahora ha dado la razón a madre e hijo. El cantante español más exitoso de todos los tiempos y que alberga una fortuna de 850 millones de euros, Julio Iglesias, es legalmente su padre. 

[Más información: Javier Sánchez Santos, reconocido legalmente como hijo de Julio Iglesias]