Cristina Ortiz, La Veneno

Cristina Ortiz, La Veneno

Famosos MISTERIOSO FALLECIMIENTO

Segunda autopsia a La Veneno "porque hay indicios de crimen", dice un hermano

  • El entierro estaba previsto este sábado al mediodía en Adra (Almería), su ciudad natal, y ha sido postpuesto para continuar investigando las causas de su muerte.
  •  
11 noviembre, 2016 20:10

Noticias relacionadas

El caso de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, sigue abierto. La vedette falleció el pasado miércoles y, de momento, su cuerpo no descansará en paz ya que, según ha podido conocer EL ESPAÑOL de fuentes cercanas a la familia, hay orden judicial para que no se lleve a cabo su entierro y se ha decretado secreto de sumario.

La intención de la familia era enterrar este sábado a Cristina en Adra, su pueblo natal, en Almería. Así lo haría para, después de realizar una segunda autopsia, proceder a su incineración. Sin embargo, el caso ha sufrido un importante giro.  

Parece que el juez ha visto que la policía y el hospital no han actuado bien

Según explica a este medio Francisco, uno de los hermanos de Cristina, "hay indicios de que haya sido un crimen; parece que el juez ha visto que la policía y el hospital no han actuado bien". Confirma así que se abre una nueva investigación y que habrá una segunda autopsia.

Tras esta decisión, la familia ha cancelado el entierro que ya tenían organizado para las 12:00 horas de la mañana de este sábado en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. El cuerpo esperará en Madrid, donde le será realizada esta segunda autopsia. Según fuentes de la familia, de momento se encuentra en el Tanatorio Norte de Madrid y será trasladado al Anatómico Forense.

El pasado jueves por la mañana era realizada la primera autopsia al cuerpo de La Veneno. El resultado parecía no dejar lugar a dudas: la muerte de la transexual se habría producido por un accidente doméstico. Después de haber ingerido somníferos y alcohol, la artista se habría caído en el baño y una fuerte contusión en el cráneo habría producido su muerte.

Desde el principio, la familia estaba en desacuerdo con este resultado. Siempre dijeron que tenían intención de demandar al Hospital Universitario La Paz por negligencia medica y por no informar sobre el verdadero estado de Cristina, con numerosos hematomas por todo el cuerpo. Parece que el tiempo podría haberles dado la razón.

Alin, el novio de La Veneno.

Alin, el novio de La Veneno.

El novio de La Veneno, en la diana

Como ya publicó EL ESPAÑOL, La Veneno y su novio Alín tuvieron una fuerte discusión antes de su ingreso. Así consta en la investigación de la Policía Nacional realizada tras el suceso que acabó con la vida de la vedette. La Veneno llegó a llamar al 091 la madrugada del viernes al sábado.

El novio de La Veneno mantuvo una larga conversación con este periodista. Nos explicó que Cristina tenía intención de quitarse la vida y no se sentía feliz. Sin embargo, evitó en todo momento hablar de que entre ellos hubiese habido alguna pelea. Fue una vecina la que narró a los agentes el enfrentamiento que se había podido escuchar en el domicilio horas antes.

Cuando subí me la encontré sangrando. Se había caído en el baño.

"Se había tomado unas pastillas y estaba durmiendo en el sofá. Estaba tranquila. Yo me fui a la calle. Cuando llegué a casa se había fumado un paquete de tabaco entero y tenía una botella de whisky vacía. Se la había tomado entera de un golpe. Volví a bajar a la calle porque pensé que estaba dormida. Cuando subí de nuevo me la encontré sangrando. Me dijo que fue a mear al baño y se había caído", nos contaba Alín. Los familiares de la estrella televisiva dudaron desde el principio de esta versión y sosteniendo que fue asesinada.

Según informó este periódico, la Policía se personó en el hospital para hablar con los familiares de La Veneno, que en ese momento se debatía entre la vida y la muerte. Los agentes querían información sobre la relación que mantenía la vedette con su novio.