Paola Zobel y Santiago Laborde se casan el 30 de agosto.

Paola Zobel y Santiago Laborde se casan el 30 de agosto. Pololine

Famosos PRÓXIMO 'SÍ, QUIERO'

La gran boda de la nieta del dueño de 'Sotogrande': así es su entorno

La heredera del emporio del polo en España pone en primera fila de la copa de oro Cartier su enlace con Santiago Laborde.

23 agosto, 2016 02:44

Noticias relacionadas

La copa de oro Cartier marca el fin del verano en Sotogrande. Todo está preparado ya en Santa María Polo Club para que se enciendan las luces. Este año la copa la disputan cinco equipos: Dubái, Brunei, Lechuza Caracas, Dos Lunas y Ayala. Pero será este último el que se lleve el gato al agua.

El equipo de Zóbel, tiene la mejor publicidad de todos los lustros porque en su cuadrilla esta Santiago Laborde, "el soltero del año" que será "el casado de oro" dos días después. El casorio de los Zóbel, es ya un mantra entre los polistas de la zona. No se habla de otra cosa estos días en el club. "Fíjate, y si encima gana el equipo de Íñigo, el patrón del equipo, el fiestón con su yerno va a ser mayúsculo", indica a JALEOS uno de los jugadores argentinos del equipo en Sotogrande.

Paola y Santiago posan junto a un amigo.

Paola y Santiago posan junto a un amigo. Images of polo

Los polistas argentinos lo copan todo en la urbanización más glamourosa de Cádiz. "A él no le importa nada eso de que se case con una heredera de no sé qué imperio ni nada por el estilo: el pasa de esas cosas. Él tiene como prioridad en ascender y ocupar los primeros puestos del ranking mundial con su caballo (se ríe). En serio, es un buen deportista y Paola es su chica desde hace mucho tiempo y ambos se adoran. Todo lo demás que cuenten son boludeces".

Lo cierto es que Laborde está muy bien considerado por sus compañeros. Hace solo un mes que el contrayente se adjudicó junto con su equipo el 'III Memorial Manuel Prado y Colón de Carvajal' de polo en las instalaciones del Santa María Polo Club. Y hace solo unos días aunque perdió ante Dubái, no fueron catastróficos los resultados. El equipo del patrón Íñigo Zóbel tuvo que realizar dos modificaciones para mantener un equipo con handicap competitivo, y dio ingreso a su 'familiar' Santiago Laborde por Tom Brodie. Pero el equipo de Dubái se mantuvo imbatible en su defensa del título a pesar del ímpetu del 'Forbes Laborde'.

Lo que es una realidad, es que el 28 de agosto los flashes de los fotógrafos estarán atentos para ver si es el prometido de Paola, el polista que levanta el trofeo que actualmente convierte a la urbanización, que fundó su abuelo, en el epicentro del polo mundial.

Laborde el nuevo Cambiaso del polo

Algunos de los polistas cercanos al jugador, que han hablado con JALEOS, explican que esta boda puede alzar a Laborde a titulares tan espectaculares como los que consigue Adolfo Cambiaso, el número uno del polo y también argentino. "Adolfo y la modelo María Vázquez ya tienen duros competidores en el Hola-entre risas-.Ahora llegan Paola y Santiago que les desbancaran en breve".

Los compañeros del que será el esposo de una de las fortunas mas impresionantes del país, nos hablan de "la dedicación y el fanatismo" que tiene su amigo por el deporte estrella de su país. "Siempre se pone metas y las cumple. La cabeza es fundamental en este deporte y generalmente él consigue todo lo que se propone en la vida".

Íñigo Zobelde Ayala  recogiendo el premio Queens Cup de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Íñigo Zobelde Ayala recogiendo el premio Queens Cup de la Reina Isabel II de Inglaterra. pololine

Precisamente el deporte del Polo, no es una modalidad que se practique en España. No tiene muchos adeptos y sus brillos los luce en Sotogrande, el único reducto del país donde la práctica del deporte se ha extendido. Las grandes fortunas no tienen reparo en gastarse unos tres millones de euros en montar un equipo cuando les viene en gana. Precisamente fue el abuelo de Paola, Enrique Zóbel de Ayala, el que instauró el deporte en la playa y así fue como originariamente se empezó a jugar en un Sotogrande con las primeras aceras recién estrenadas. Nada le hacía presagiar entonces al bueno de Don Enrique que una de sus nietas se casaría con uno de estos jugadores. Y ahí están los apellidos más ilustres del país luciendo sus camisetas: Luis Alfonso de Borbón, Gabriel Aguirre, Fernando Primo de Rivera, Yago Espinosa de los Monteros o Daniel Entrecanales. O mujeres como la princesa Azemah Ni'matul Bolkian, única fémina en el torneo, hija del sultán de Brunei, unida a Nacho Domecq Urquijo y los Mora Figueroa, propietarios del Club Santa María, donde se celebra la 45º edición del torneo Sotogrande y conforman el top de este deporte.

Detalles del enlace: Amor por los asados y los equinos

La historia de amor de la pareja del año llega hasta los fogones. Tanto quiso Paola agradar a su prometido cuando lo conoció montando a caballo, que puso en marcha el Restaurante Cancha II, para que no le faltara a su polista el mejor asado argentino de la zona.

En esta cancha de polo sonará Albinoni cuando ya entren casados a sus jardines para celebrar el evento el próximo día 30 poco después de que los novios pronuncien sus votos en la Iglesia de la Merced en Sotogrande, lugar donde se celebrará la boda religiosa. Para este enlace los padres de Paola han echado la casa por la ventana.

La gran terraza del Asador Cancha II, restaurante de la familia donde tendrá lugar la boda.

La gran terraza del Asador Cancha II, restaurante de la familia donde tendrá lugar la boda.

Íñigo Zóbel Urquijo ocupa junto a su hermana Mercedes el puesto número 21 de la lista Forbes de Filipinas con cerca de 800 millones de euros. Pero Paola parece obviarlo en cuanto a su modo de vida se refiere. Los que la conocen en Sotogrande hablan de una chica que participa en los negocios familiares y de "auténtica sencillez y enamoradísima hasta los tuétanos de Santiago". Aunque su apellido Zobel le ha condicionado más en la prensa internacional que aquí en España, ella se mantiene como una trabajadora más en los lugares que regenta. La aparición en varias portadas de prensa extranjera presagia ya un nuevo personaje del papel couché.

El encanto de los Laborde-Zóbel empieza a fascinar a los medios de comunicación. Cerca de medio millar de invitados de la jet set internacional, fortunas árabes, filipinas, americanas, argentinas y españolas asistirán a lo que ya es la esperada boda de una de las sagas mas fascinantes de Sotogrande.

El restaurante se llena de detalles para cualquier evento.

El restaurante se llena de detalles para cualquier evento.