Letizia, durante su etapa en los informativos de Televisión Española

Letizia, durante su etapa en los informativos de Televisión Española Gtres

Casas Reales NUEVAS REVELACIONES

La proposición indecente que un periodista famoso de TVE le hizo a Letizia a cambio de trabajo

Pensó en denunciarlo, pero finalmente no lo hizo. Es una de las revelaciones de una biografía escrita por un periodista argentino con testimonios de personas próximas a la reina que verá la luz el próximo mes de mayo. 

1 marzo, 2017 13:45

Noticias relacionadas

En poco más de dos meses las librerías españolas adornarán sus estanterías con una nueva biografía sobre la reina Letizia  (44 años), la última, pero no por ello menos polémica. La reina impaciente, rubricada por el periodista argentino Leonardo Faccio, desgranará alguno de los episodios más controvertidos de la esposa de Felipe VI (49), tal y como adelantaba esta semana la periodista Pilar Eyre en su artículo de la revista 'Lecturas'.

Felipe y Letizia durante su paso por ARCO este año.

Felipe y Letizia durante su paso por ARCO este año. Gtres

La asturiana llevaba un tiempo tranquila en lo que a publicaciones sobre su vida se refiere, sobre todo desde que su primo David Rocasolano sacó a la luz hace varios años su Adiós, princesa, en el que desvelaba aspectos íntimos del pasado de la reina. Tras un tiempo prudencial, las editoriales han vuelto a la carga y en esta ocasión ha sido Debate la que se ha llevado el gato al agua y publicará, en mayo, la primera biografía (no autorizada) de Letizia desde que se convirtió en reina.

A lo largo de las más de 200 páginas se detallan, entre otras cosas, que Letizia recibió una proposición indecente como peaje para acceder a Televisión Española. Así lo revela al menos Jorge Zepeda (64) -que fue premio Planeta y uno de los jefes de Letizia durante su estancia en Mexico- en una extensa entrevista con el autor. "Antes de prometerse con Felipe, me contó indignada que un periodista muy conocido, que la había entrevistado para entrar en televisión española, le había pedido sexo a cambio de enchufarla. ¡Estuvo a punto de denunciarlo!", asegura Zepeda. 

No se da el nombre de ese "periodista muy conocido", aunque Eyre asegura que ella sabe de quién se trata, aunque prefiere no revelarlo, por ahora...

Pero la obra revela además otros aspectos relacionados con su estancia en México para completar su formación como periodista. Allí trabajó en el diario Siglo XXI, liderado por el propio Jorge Zepeda, y al parecer posó para el artista Waldo Saavedra, cuya imagen acabó siendo portada de uno de los discos del grupo Maná.

Letizia Ortiz reconocía ser republicana

El autor de la obra es el periodista argentino Leonardo Faccio, quien ha llevado a cabo una ardua labor de investigación para dar forma a su obra. Ha entrevistado, por ejemplo, al propio Zepeda, que revela entre otras cosas que durante su etapa en México Letizia se enamoró de un periodista de su mismo diario con el que hacía escapadas de fin de semana cargados con una pequeña mochila.

Según apunta España-diario.es, ese periodista no sería otro que su jefe de entonces, Luis Miguel González, que por aquel entonces estaba casado. González se divorciaría poco después de trascender su relación con Letizia, quien regresó a España al poco tiempo.

Una de las páginas que se publicó entonces con la obra de Saavedra.

Una de las páginas que se publicó entonces con la obra de Saavedra. Gtres