María Chávarri y Javier Soto en el funeral de la duquesa de Alba en Sevilla

María Chávarri y Javier Soto en el funeral de la duquesa de Alba en Sevilla Gtres

Corazón RUPTURA DE FAMOSOS

María Chávarri y Javier Soto han esperado a la comunión de su hijo para separarse

El matrimonio rompe después de 13 años de convivencia y dos hijos en común. La comunión del más pequeño hizo que esperaran al mejor momento para llevar a cabo la ruptura. 

1 junio, 2016 14:46

Noticias relacionadas

María, hermana de Marta Chávarri que se convirtió en la pareja de Alberto Cortina y que acabó con la ruptura del empresario de Alicia Koplowitz, y Javier Soto Fitz-James, primo del actual Duque de Alba, han decidido poner fin a un matrimonio de 13 años de convivencia y dos hijos en común, Sol y Álvaro de doce y diez respectivamente.

Soto es el padre de Mencía, la única hija de Isabel Sartorius, con la que estuvo a punto de casarse el 15 de diciembre de 2001. "La comunión -de su hijo Álvaro- ha sido el último acto juntos para la familia aunque con esta pareja nunca se sabe ya que se tienen mutuo aprecio", relatan desde su círculo más cercano. El todavía matrimonio abandonó la iglesia, una vez finalizada la comunión, juntos en el mismo todoterreno y acompañados de Mencía Soto que ya tiene la mayoría de edad.

Mencía Sartorius, María Chávarri y Javier Soto en el mismo juntos hace diez días

Mencía Sartorius, María Chávarri y Javier Soto en el mismo juntos hace diez días Gtres

La pareja ya rota tuvo una crisis matrimonial antes del pasado verano, pero decidieron disfrutar de las vacaciones de 2015 juntos en la casa familiar de Sotogrande. Una vez más les sobrevino las navidades, que aunque ya deteriorada la relación sentimental, quisieron no hacer realidad la ruptura. Parece que la familia y hacer el menor daño posible a sus hijos en el transcurso de la separación es la preocupación de ambos, tal y como ha informado El Confidencial.  

María Chávarri y Javier Soto en Menorca, el verano de 2012

María Chávarri y Javier Soto en Menorca, el verano de 2012 Gtres

Ambos alérgicos a los medios sólo han recurrido a alguna aparición en prensa para enseñar el castillo de Belmonte, una verdadera fortaleza al suroeste de la provincia de Cuenca, y donde Javier Fitz-James organiza conocidos combates medievales, bodas y eventos para empresas.

Javier Soto en una recreación histórica del siglo XV en el Castillo de Belmonte

Javier Soto en una recreación histórica del siglo XV en el Castillo de Belmonte Twitter

Parece ser que la vida retirado en el campo que le gusta practicar al marido de Chávarri ha sido uno de los detonantes de la separación ya que María prefería vivir con las comodidades que le ofrece la ciudad. Según confirman ambas partes no ha habido terceras personas entre la separación de la hija de el embajador Tomás Chávarri y nieta de marqués y del hijo de la marquesa del Valle de Paloma y descendiente de la Duquesa de Alba.