La entrevista de Bertín con Pedro J. Ramírez se grabó el 15 de febrero

La entrevista de Bertín con Pedro J. Ramírez se grabó el 15 de febrero Twitter

Corazón POLÉMICA RENOVACIÓN

TVE anuncia que no emitirá el programa de Pedro J con la excusa del conflicto con Bertín

El ente público rompe su relación comercial con la productora de 'En tu casa o en la mía' alegando que no ha enviado a tiempo la grabación del programa. 

17 marzo, 2016 21:17

TVE no emitirá definitivamente la entrevista de Bertín Osborne a Pedro J. Ramírez. RTVE ha emitido este jueves un comunicado en el que anuncia que “la Corporación ha acordado resolver el contrato suscrito con la productora, Proamagna, con efectos desde el día de hoy, jueves, 17 de marzo, al no haberles facilitado el material correspondiente al que habría sido el programa del próximo 23 de marzo”. El ente público alega que en el contrato firmado entre ambas partes en su día, se establecía que la productora facilitaría a RTVE el material "con tiempo suficiente y al menos 7 días antes de la fecha prevista de emisión".

Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes cercanas a la cadena pública, no es habitual que las productoras cumplan estos plazos de forma estricta, sino que entregan los programas con pocos días e incluso a veces pocas horas antes de su emisión. Esto no ha ocasionado hasta ahora ninguna ruptura contractual. 

CALCULADA CENSURA

El programa En la tuya o en la mía con Pedro J. y Agatha fue grabado en su domicilio de Madrid el lunes 15 de febrero de 2016, justo hace un mes y dos días. Mientras que el de Bibiana Fernández, emitido este miércoles 16 de marzo fue grabado una semana después que el del director de EL ESPAÑOL, es decir, el 22 de marzo. ¿Por qué se ha emitido uno que se grabó una semana más tarde? Nadie parece tener respuesta. Lo que queda claro es que si no se hubiera querido censurar desde un principio, este miércoles -como muy tarde- se debería haber emitido. En su intervención en el espacio, Pedro J. Ramírez hablaba de la situación política actual, de Rajoy, Zapatero, Adolfo Suárez...entre otros.

TVE emitió la entrevista con Bibiana Fernández grabada una semana después que la de Pedro J.

TVE emitió la entrevista con Bibiana Fernández grabada una semana después que la de Pedro J. RTVE

Esta ruptura comercial entre productora y TVE dejará también sin emitir el programa protagonizado por Martes y 13. Ambos espacios grabados, pero no entregados, podrían no ser abonados a la productora ya que en el que comunicado se advierte de que “la cadena se reserva el derecho a exigir una indemnización por daños y perjuicios”. La decisión de la cadena pública incluye también no reemitir este fin de semana el espacio, como venía siendo habitual.

Este mismo jueves el Consejo de Administración del ente público ha celebrado un Consejo extraordinario para decidir si ejercía el derecho de tanteo sobre este espacio televisivo, que tan buenos datos de audiencia le ha reportado. Durante la celebración del cónclave, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, afirmaba al resto de consejeros que, una vez que la productora lo había puesto difícil para renovar, actuarían con contundencia y en consecuencia.

Pero los miembros del Consejo no han sido informados de la decisión de rescindir el contrato hasta horas después. Fuentes de RTVE explican que cuando se les ha notificado la rescisión, no podían creérselo porque este tipo de actuaciones "no es habitual, ni mucho menos".