0 votos

Además de conseguir un resultado más saludable para el día a día, estos canelones ligeros de jamón ibérico cocido tienen un punto de sabor más gracias a este nuevo producto de Jamones Blázquez que es sabroso, tierno y jugoso; perfecto para elaborar recetas así como para comerlo solo, en bocadillos y para que forme parte de nuestra nevera en el día a día asegurándonos que comemos calidad.

La preparación de la receta es tremendamente sencilla y el jamón ibérico cocido de Jamones Blázquez, que ya puedes comprar en su recién estrenada tienda online, nos dará una mordida especial en los canelones, sorprendente a la par que deliciosa.

Cómo hacer canelones ligeros rellenos de verduras

Ingredientes

  • Lonchas de jamón ibérico cocido de Jamones Blázquez, 9 u (*)
  • Cebolla, 1
  • Pimiento rojo, ¼ u
  • Pimiento verde, ¼ u
  • Zanahorias, 2 u
  • Berenjena, ¾ u Maíz cocido, 1 lata
  • Maíz cocido, 1 lata
  • Tomate frito, 200 g
  • Sal, c/s
  • Pimienta negra, c/s
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
  • Queso emmental rallado, 120 g

Paso 1

Lo primero que tendremos que hacer será preparar nuestra boloñesa de verduras para lo que hay que picar muy finamente cada uno de los vegetales. Comenzaremos con la cebolla que, una vez bien picada, la pondremos en la olla con un poco de aceite de oliva y sal a fuego medio, para que vaya pochándose alegremente.

Paso 2

Haremos lo mismo con el pimiento rojo y el pimiento verde - quitándoles las semillas y las partes blancas internas - y luego con la zanahoria (pelada también) para terminar con la berenjena en daditos pequeños.

Paso 3

Una vez todo esté en la olla, añadido una vez picado cada cosa en su momento, bajaremos el fuego a un nivel suave y removeremos bien, tapando, esperando que se poche todo. Cuando ya esté todo tierno añadiremos el maíz y acto seguido el tomate frito, removeremos, taparemos añadiendo un poco de sal y dejaremos cocinar 15 minutos a fuego bajo.

Paso 4

Mientras tanto, si el jamón ibérico cocido lo hemos comprado en un trozo grande, aprovechamos para lonchearlo con la ayuda de una cortafiambres, consiguiendo así lonchas largas y no muy delgadas que darán forma a nuestros canelones. Una vez listo el guiso lo pondremos a punto de sal y pimienta negra y dispondremos una cucharada generosa en el borde de una loncha de jamón ibérico cocido. Enrollamos sobre sí misma creando el canelón y disponemos sobre una fuente refractaria apta para el horno. Terminamos por encima con el queso rallado y llevamos al horno a gratinar a 210ºC hasta que se funda, o con la ayuda del grill.

(*) Cortaremos lonchas lo suficientemente gruesas como para poder manipularlas sin que se nos rompan pero que no resulten excesivamente bastas.

Paso 1                   

Lo primero que tendremos que hacer será preparar nuestra boloñesa de verduras para lo que hay que picar muy finamente cada uno de los vegetales.

Paso 2

Comenzaremos con la cebolla que, una vez bien picada, la pondremos en la olla con un poco de aceite de oliva y sal a fuego medio, para que vaya pochándose alegremente.

Paso 3

Haremos lo mismo con el pimiento rojo y el pimiento verde - quitándoles las semillas y las partes blancas internas - y luego con la zanahoria (pelada también) para terminar con la berenjena en daditos pequeños.

Paso 4

Una vez todo esté en la olla, añadido una vez picado cada cosa en su momento, bajaremos el fuego a un nivel suave y removeremos bien, tapando, esperando que se poche todo.

Paso 5

Cuando ya esté todo tierno añadiremos el maíz y acto seguido el tomate frito, removeremos, taparemos añadiendo un poco de sal y dejaremos cocinar 15 minutos a fuego bajo.

Paso 6

Mientras tanto, si el jamón ibérico cocido lo hemos comprado en un trozo grande, aprovechamos para lonchearlo con la ayuda de una cortafiambres, consiguiendo así lonchas largas y no muy delgadas que darán forma a nuestros canelones.

Paso 7

Una vez listo el guiso lo pondremos a punto de sal y pimienta negra y dispondremos una cucharada generosa en el borde de una loncha de jamón ibérico cocido. Enrollamos sobre sí misma creando el canelón y disponemos sobre una fuente refractaria apta para el horno.

Paso 8

Terminamos por encima con el queso rallado y llevamos al horno a gratinar a 210ºC hasta que se funda, o con la ayuda del grill.

Trucos y sugerencias

Esta idea de sustituir la pasta del canelón por una loncha de jamón ibérico cocido de calidad es buenísima para conseguir un resultado más ligero y además no sólo puede rellenarse de esta boloñesa sino que las opciones son infinitas y al gusto de cada uno: ricota y espinacas, setas y calabaza, atún y tomate.