El director del IDES, Paco Blanco, y el diputado de Cultura, David Mingo

El director del IDES, Paco Blanco, y el diputado de Cultura, David Mingo

Salamanca Cultura

Paco Blanco lleva a la provincia, con su 'Palabra de tradición', el patrimonio inmaterial salmantino

El presidente del Instituto de las Identidades de Salamanca, IDES, ofrecerá diez conferencias, cada una distinta, en otros tantos municipios salmantinos

19 septiembre, 2022 17:25

Noticias relacionadas

La Diputación de Salamanca, a través del Instituto de las Identidades (IDES), dará a conocer por la provincia salmantina, mediante 'Palabra de tradición', todo el patrimonio inmaterial salmantino. El director del IDES, Juan Francisco Blanco, será el encargado de impartir diez conferencias, "cada una distinta a las demás", apunta, en otros tantos pueblos de la provincia.

Con esta serie de conferencias, que también servirá casi como despedida de Paco Blanco al frente del IDES, por su jubilación, la Diputación, en palabra del diputado de Cultura, David Mingo, quiere "poner en valor la palabra como vehículo de transmisión de la cultura tradicional". A este respecto, Blanco recordó que "había que romper tópicos sobre el folclore, porque no solo es baile", a título de ejemplo.

El ciclo de conferencias comenzára en Alba de Tormes, con 'Tradición e identidad. El patrimonio inmaterial de nuestra provincia', el 27 de septiembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento albense. La serie de conferencias se extenderá hasta el 27 de octubre.

Juan Francisco Blanco explica en la presentación que la Diputación de Salamanca, "gracias al IDES, ha hecho una labor ingente de recogida y puesta en valor de ese legado de la tradición a través de la palabra”.