La administración número 1 de l'Alfàs.

La administración número 1 de l'Alfàs.

Vivir

Un habitante de l'Alfàs del Pi se lleva dos millones de euros tras ser el único máximo acertante de la Bonoloto

La combinación ganadora ha sido la formada por 49 - 13 - 28 - 44 - 14 - 02, con complementario 18 y reintegro para el 6.

7 mayo, 2024 09:42
Redacción | Agencias Laurine Maurice

Un único máximo acertante de la máxima categoría del sorteo de la Bonoloto de este lunes que ha validado su boleto en l'Alfàs del Pi (Alicante) ha ganado un premio de 1.999.704.43 euros.

Según Loterías y Apuestas del Estado, el único acertante de seis aciertos ha sellado su apuesta en la administración número 1 de l'Alfàs, situada en la avenida del País Valencià, en el edificio Pintor Jardiel I, 5.

La combinación ganadora ha sido la formada por 49 - 13 - 28 - 44 - 14 - 02, con complementario 18 y reintegro para el 6.

[Detenidos en Alicante por estafar a personas mayores vendiéndoles falsos boletos de lotería]

De 5 aciertos más el complementario ha habido dos ganadores de Vilafranca del Penedés (Barcelona), en la administración número 3, y en Algeciras (Cádiz), en el despacho número 8, que se han embolsado 77.866,54 euros, respectivamente.

Los estafadores de la loteria 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a tres personas por la presunta comisión de dos estafas a personas mayores.

Las diligencias fueron realizadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, cuyos policías afectos tuvieron constancia de la actuación de diversos individuos pertenecientes a un clan familiar que se estaría dedicando a perpetrar estafas mediante el procedimiento conocido en el argot policial como "TOCOMOCHO".

Modus operandi

El procedimiento resumido se perpetra cuando una persona aborda a la víctima y le manifiesta que dispone de unos boletos premiados, igualmente informa que no reside en la zona y solicita ayuda para encontrar una delegación donde cobrar el premio. Mientras esto ocurre se aproxima el segundo autor, estando en plena connivencia con la primera persona, y de alguna forma este se ofrece a aportar parte del dinero en efectivo a cambio de la lotería premiada que tiene supuestamente un mayor valor e invita al víctima para que participe en el trato.

Después de ganarse la confianza de la víctima los cómplices consiguen que ésta extraiga dinero de su domicilio o de una sucursal y que lo entregue a cambio de la citada lotería, la cual realmente no está premiada.

Por último, despistan a la víctima con algún pretexto y los autores abandonan el lugar con el dinero en efectivo conseguido mediante este antiguo y manido engaño. Habitualmente la víctima es una persona de avanzada edad, aprovechando los autores que los reflejos y capacidades cognitivas se encuentren en ella algo mermados.