Una vez más, la Gala Met no solo nos muestra los deslumbrantes vestidos a juego acordes a la temática; el maquillaje y la peluquería juegan un papel estelar en la creación de looks icónicos. El evento de moda reconocido por sus looks espectaculares, este año no ha sido menos con sus Bellas Durmientes en el Jardín del Tiempo como temática y concepto. 

[Anna Wintour: 70 años de la mujer más poderosa del mundo de la moda]

Detrás de cada apariencia que brilla en la alfombra roja, hay incontables horas de meticuloso trabajo en maquillaje y peluquería. Esta gala benéfica es también una vitrina de tendencias de belleza, donde las celebrities se convierten en musas de las innovaciones más rompedoras con sus peinados y maquillaje. 

A lo largo de los años, la Met Gala ha sido el escenario de algunos de los looks de belleza más icónicos y memorables. Por ejemplo, Naomi Campbell en 1995 llevó la esencia de los años 90 con luces rubias gruesas y maquillaje de ojos destacado, perfectamente en línea con la temática Haute Couture de ese año. Su look no solo capturó la moda sino también las tendencias de belleza de la década.

Otro que destacó para el tema Punk: Chaos to Couture en 2013, Sarah Jessica Parker lució un excéntrico peinado que combinaba un moño cola de pez con una trenza, junto con un tocado de abanico, destacando su compromiso continuo con los códigos de vestimenta de la Met Gala. Rihanna en 2017, para el tema Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between, usó un maquillaje que realmente resaltaba, con mejillas en tono fucsia que se fundían en una sombra de ojos rosa metálica, realzando la fusión de moda y arte característica de ese año.

[De Elsa Pataky a Jennifer Lopez: ¿quién ha acertado en la alfombra de la Gala Met 2024?]

En esta ocasión, hemos visto los maquillajes más extravagantes con los motivos del Jardín del Tiempo. Desde diosas afroditas como Elsa Pataky hasta Gwendoline Christie que ha apostado por un peinado desmelenado y con mucha laca.

  • 1 de 19

    Elsa Pataky

    La actriz española lució un maquillaje que hablaba de su naturalidad. Su beauty lo logró con la trenza ladeada y sus perfectas ondas que dejaba descubiertas tras el tocado dorado con perlas incrustadas. 

  • 2 de 19

    Gigi Hadid

    La modelo lució un corte bob acorde a la temática del jardín que recuerda la elegancia. Elevó su look de maquillaje gracias a las mejillas pronunciadas y los labios en rojo pasión.

    Gtres
  • 3 de 19

    Ariana Grande

    Ariana Grande optó por un maquillaje con detalles de alas y una coleta pulida como es de costumbre en la artista.

    Gtres
  • 4 de 19

    Ashley Graham

    La modelo dejó su flequillo entre abierto como si fueran ramas del jardín en cuestión (también acorde a la temática) y apostó por un maquillaje en tonos tierra.

    Gtres
  • 5 de 19

    Penélope Cruz

    La actriz española lució un corte bob, con ondas Old Hollywood, que recuerdan la elegancia de los años 50. Destacó el ahumado ligero de sus ojos, en consonancia con el tono oscuro de sus cejas y mejillas. El tono escogido de los labios fue el que aportó la guinda al 'dramatismo' para ser una 'Bella Durmiente' en el evento neoyorquino.

    Gtres
  • 6 de 19

    Bee Shaffer

    La hija de Anna Wintour apostó por un wet look muy detallado con raya a un lado. En el maquillaje, encontramos detalles en las cejas como marca la tendencia: definidas y algo más gruesas.

    Gtres
  • 7 de 19

    Emma Chamberlain

    La youtuber Emma Chamberlain consiguió uno de los beauty más góticos con el moño y el detalle de dos mechones finos por el rostro como si fueran movidos por el viento de un jardín salvaje. Elevó su look gracias al maquillaje con los ojos ahumados y color de labios marrón. 

    Gtres
  • 8 de 19

    La La Anthony

    La periodista neoyorquina consiguió un efecto místico (propio a la temática de la Gala Met 2024) gracias a sus cejas curvadas y grandes capas de eyeliner. Además, su color de labios dejó otra capa de misterio y se elevó gracias al peinado, el baby hair.

    Gtres
  • 9 de 19

    Rachel Smith

    La modelo estadounidense, Rachel Smith, lució un maquillaje sencillo y elegante con un moño efecto mojado, un valor seguro de todas las alfombras rojas.

    Gtres
  • 10 de 19

    Rebecca Hall

    La actriz británica, Beatriz Hall, optó por un wet look corto que sigue la tendencia del último tiempo en las red carpets. Además, optó por un look pintado a mano sobre sus brazos que elevó con el maquillaje en los ojos, en tonos colorados.

    Gtres
  • 11 de 19

    Zoe Saldaña

    La actriz y modelo estadounidense no arriesgó como pudieron hacerlo compañeras suyas de la gala, pero optó por un peinado que dio sentido a la temática gracias a ondas perfectas, definidas y largas.

    Gtres
  • 12 de 19

    Ivy Getty

    La pintora Ivy Getty sorprendió con un moño abultado, dejando algunos mechones caídos perfectamente peinados en forma de onda y la tendencia del baby hair. Destacaron sus mejillas y el sombreado de ojos en color azul. 

    Gtres
  • 13 de 19

    Jessica Biel

    La actriz estadounidense apostó por una melena 'salvaje' con mechas rubias y cejas del mismo tono. Un look beauty básico pero coherente con la temática floral.

    Gtres
  • 14 de 19

    Alexandra Daddario

    La actriz neoyorquina Alexandra Daddario apostó por un pelo perfectamente ordenado con ondas, coronadas por una diadema con motivos de serpientes. Fue su maquillaje el que impactó: mejillas coloradas a juego con el tono escogido para los labios.

    Gtres
  • 15 de 19

    Dove Cameron

    La actriz y cantante Dove Cameron lució una melena larga y suelta, haciendo eco al estilo floral de la temática. Su maquillaje incidió en las cejas marcadas. ¿El toque final? Los labios. Eligió el tono más vivo posible.

    Gtres
  • 16 de 19

    Amelia Gray Hamlin

    La modelo lució a la perfección un peinado con efecto dramático, que dejaba mechones finos de pelo por debajo del collar que lucía. Sus cejas oscuras y labios en tono granate respondían a la perfección al concepto natural de esta edición.

    Gtres
  • 17 de 19

    Tyla

    La cantante sudafricana Tyla sorprendió con un wet look muy corto y un maquillaje idóneo para la gala. Con un contouring perfecto, sus facciones se vieron naturalmente realzadas.

    Gtres
  • 18 de 19

    Amanda Seyfried

    La artista llevó el concepto a la historia de las diosas griegas con el tocado. Le aportó un toque moderno al añadir un tono morado en los labios. 

    Gtres
  • 19 de 19

    Gwendoline Christie

    La apuesta más arriesgada la puso la actriz, con el cabello platino en un peinado similar a una nube, desafiando la gravedad. Su maquillaje suave recordó al de una muñeca con rubores naranjas.

    Gtres