Gabriela de 'La isla de las tentaciones'.

Gabriela de 'La isla de las tentaciones'. Instagram

La Jungla / Social

El discurso machista y viral de Gabriela, de la 'Isla de las Tentaciones': "Las mujeres son más de limpiar"

La tentadora del programa de 'La isla de las tentaciones' ha expresado que "los hombres son más de trabajos físicos y las mujeres de criar hijos". 

5 abril, 2024 01:59

Esta última temporada de La isla de las tentaciones, el popular programa de Telecinco, no ha dejado indiferente a nadie. Una de las parejas que más ha dado de qué hablar durante estos meses fue la formada por Marieta y Álex. Ambos fueron infiel, sin embargo, Marieta, en la hoguera final, arrepentida, decidió darle una oportunidad a Álex. Pero la decisión final de este último fue dejar a su pareja e irse de la mano de Gabriela, una de las tentadoras del reality. 

Ahora, la popular tentadora, muy querida entre el público, ha recibido multitud de reproches y críticas a raíz de un discurso machista que se ha hecho viral en las redes sociales. Todo comenzó con la pregunta de un tiktoker a la joven en plena calle: "¿Piensas que actualmente la mujer tiene menos derechos que el hombre aquí en España?". Todos pensarían que Gabriela, con la gran actitud que mostró en el programa, respondiera con declaraciones más feministas. Sin embargo, sus respuestas han causado una gran polémica. 

"Yo soy muy antigua, pienso que hay cosas que pueden hacer los hombres que la mujeres no, y al revés. Pienso que los hombres tienen más fuerza y que son mejores en trabajos más físicos", respondió. Hasta ahí, podríamos entender lo que Gabriela quiere decir. Hasta que expresó que, asegurando que iba a sonar machista, "las mujeres, directamente, son más de limpiar y de criar hijos". 

"Estamos muy modernizadas, pero hasta cierto límite", señalaba la joven después de soltar la bomba que haría estallar las redes sociales. El clip finaliza con Gabriela asegurando que a ella lo que le gusta es "tener un marido que me mantenga".

Tras las polémicas declaraciones, las redes han comenzado a tachar a la tentadora de "cateta". "Es para que le aplaudan los cuatro simios que estén de acuerdo para tener validación masculina", "suena machista no, es machista", "lo que le pasa es que no quiere dar palo al agua y así tendría justificado ser una vaga" y "es inteligencia artificial" son alguno de los comentarios que pueden leerse en X (antes Twitter).