Un profesor en un aula vacía.

Un profesor en un aula vacía. EFE

La Jungla / Social

La polémica respuesta de un padre al profesor de su hijo por decirle que nunca iba a llegar a nada

Al parecer, el profesor le habría dicho al padre que su hijo "no llegaría a nada en la vida como siguiera así". "No todo en la vida es estudiar", le contestó. 

4 abril, 2024 20:01

La respuesta de un padre a un profesor por decir que el alumno "no iba a llegar a nada", ha desatado en las redes sociales un debate acerca de la educación de los hijos y cuánta responsalidad tienen tanto padres como profesores en esta. "Educar, educan los padres. Los profesores enseñan", expone un usuario en X (antes Twitter). ¿Deben los padres dejar que los hijos se equivoquen, que aprendan por sí solos? ¿No existe un límite donde los padres deban actuar?

"Buenos días, Ramón. Me dirijo a usted como padre y como persona que fue joven una vez", comienza diciendo el correo electrónico. Al parecer, el profesor le escribió al adulto para decirle que el alumno no estudiaba, salía de fiesta, bebía alcohol y fumaba marihuana, por lo que si seguía así, "no iba a llegar a nada en la vida". El padre asegura no estar de acuerdo con los comportamientos de su hijo, "pero déjeme decirle que no todo en la vida es estudiar, que Fernando es un joven de 18 años y que hay cosas en la vida que se aprenden por 'prueba y error'. 

"Soy partidario de que Fernando aprenda por sí mismo. Si tiene que repetir, que repita. Es su proceso de aprendizaje", decía. "Todo el mundo de joven se ha fumado un canutillo (inclusive usted, me atrevería a decir). Así que, por favor, no le vuelva a decir a mi hijo que no vale para nada en la vida. Las lecciones se las doy yo, no usted", concluye el mensaje. 

"Una cosa esta clara, educar, educan los padres. Los profesores enseñan. Pero… ¿hay que probarlo todo en esta vida como proceso de aprendizaje?", contestaba un usuario de la red social X a la publicación. Casi 700 personas han respondido. "Padre e hijo no llegarán a nada en la vida", "dime que eres un mal padre sin decirme que eres un mal padre", "por culpa de padres así están los jóvenes más perdidos que nunca" y "el profesor mal, pero el padre no lo hace mejor" son algunos de los comentarios que pueden leerse. Aún así, también hay muchos otros aplaudiendo el acto del padre. ¿Tú qué opinas?