Los servicios de emergencia trasladando al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, al hospital tras recibir varios disparos.

Los servicios de emergencia trasladando al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, al hospital tras recibir varios disparos. Reuters

Europa

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se somete a otra operación y sigue en estado grave

El ministro de Defensa ha informado de que los médicos han decidido operarle para extraer tejido dañado por los disparos recibidos el miércoles.

17 mayo, 2024 13:40

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se ha sometido a una segunda operación este viernes y sigue en estado grave, según ha informado el ministro de Defensa, Robert Kaliňák. El dirigente eslovaco está consciente, ha precisado. 

Fico sigue estable dentro de la gravedad, en una condición "muy seria". "Tiene heridas graves", ha añadido el ministro de Defensa.

"Aunque no soy médico, siento que las cosas están mejor porque le veo mejor", ha explicado. 

[Asesinatos, corrupción y mafia: la turbulenta vida de Robert Fico, el 'Trump eslovaco' afín a Putin]

Sobre cómo va a evolucionar Fico, la directora del hospital en el que está ingresado ha asegurado que se desconoce. Se necesitan "varios días" para saber en qué dirección continúa la salud del dirigente, ha añadido.

"El primer ministro es un paciente más, como cualquier otra persona. Cada mañana el equipo médico evalúa la situación", ha explicado sin dar detalles. 

[El primer ministro eslovaco, Robert Fico, herido de gravedad tras recibir varios disparos]

Kaliňák ha desvelado en rueda de prensa que Eslovaquia ha recibido propuestas de varias países para trasladar a Robert Fico a un mejor hospital en el extranjero con médicos más especializados. Ha agradecido las ofertas pero ha asegurado que tienen "absoluta confianza" en la capacidad de los médicos eslovacos.