Nico Williams, durante el partido contra el Atlético de Madrid, el pasado 27 de abril.

Nico Williams, durante el partido contra el Atlético de Madrid, el pasado 27 de abril. Europa Press

Fútbol RACISMO

La Fiscalía investiga los gritos racistas contra Nico Williams en el estadio del Atlético de Madrid

EL ESPAÑOL revela este viernes un informe policial que señala como autor de los insultos al 'speaker' de los ultras del club colchonero.

17 mayo, 2024 13:48
Javier Corbacho Jorge Calabrés

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto una investigación para averiguar la identidad de la persona o personas que profirieron insultos racistas contra el jugador del Athletic de Bilbao Nico Williams.

Los hechos ocurrieron durante el partido que enfrentó al club vasco contra el Atlético de Madrid. El encuentro se celebró en el estadio Civitas Metropolitano, en la capital, el pasado 27 de abril.

Este viernes, EL ESPAÑOL ha revelado un informe policial, adjunto al acta arbitral del encuentro, que señala como autor de los insultos al speaker del Frente Atlético, uno de los cabecillas del grupo ultra del club colchonero.

Informe de la policía sobre los gritos racistas contra Nico Williams en el At. Madrid - Athletic Club

Informe de la policía sobre los gritos racistas contra Nico Williams en el At. Madrid - Athletic Club EL ESPAÑOL

Los hechos investigados ocurrieron cuando Williams se disponía a lanzar un saque de esquina en el minuto 36 del partido. Desde la grada, una persona o un grupo de personas profirió onomatopeyas, imitando a un mono: "¡Uh, uh, uh!".

La Fiscalía, por el momento, considera que estas acciones pueden constituir un delito de lesión a la dignidad del jugador o a su integridad.

Como primera medida, el Ministerio Público ha ordenado a la Brigada Provincial de Información de la Policía que averigüe la identidad de la persona o personas que profirieron los insultos racistas y además ha solicitado al Atlético de Madrid que le facilite las imágenes del encuentro.

El pasado 6 de mayo, Nico Williams declaró en la comisaría de Indautxu de Bilbao por los insultos racistas que recibió en el Metropolitano. El futbolista, ante la Policía autonómica vasca, se quejó de los "impresentables" que lanzaron dichos exabruptos. "No pueden entrar en un campo de fútbol", exigió el deportista.