El Consejo de Ministros aprobó el pasado 16 de marzo un nuevo paquete de reformas en materia de Tráfico, entre las que destacan la modificación del carnet por puntos, el endurecimiento de varias sanciones como usar el móvil y la sustitución en los vehículos de los triángulos de emergencias por las luces V-16.

Suscríbete a El Español y di adiós a los triángulos de emergencia con la nueva luz Help Flash

La prohibición del uso de los triángulos de emergencia no será efectiva hasta el 1 de enero de 2026 y aunque, por tanto, la implantación obligatoria de las luces de emergencia V-16 será progresiva hasta esa fecha, fuentes solventes han asegurado a este periódico que la recomendación para tener mayor seguridad en caso de avería es la utilización de las nuevas luces de emergencia antes de que sean totalmente obligatorias.

La colocación de los triángulos conlleva tener que salir del vehículo para su colocación y con los nuevos dispositivos se minimizará considerablemente ese riesgo. Será a partir del 1 de enero de 2021, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) permitirá el uso de la luz de emergencia la señal V-16, conocida popularmente como 'Help Flash'.

La luz Help Flash se puede colocar desde dentro del habitáculo, se activa de forma automática y se adaptan a todo tipo de vehículos, incluso a las motos.Y qué mejor regalo que una Help Flash para recibir a nuestros nuevos suscriptores este mes.

Los lectores de EL ESPAÑOL e Invertia que decidan suscribirse estos días pasarán a formar parte del exclusivo club del tercer periódico más leído de España y, además, podrán tener para su vehículo una Help Flash V2, gracias al regalo de bienvenida que hemos preparado para ellos. 

El Help Flash V2 con el que obsequiaremos a nuestros nuevos suscriptores cuenta con un botón con que se puede programar el modo de funcionamiento, realizar un test de pila y activar el dispositivo con una sola mano. Además, es visible en todas direcciones y hasta a 1 km de distancia en condiciones de baja luminosidad y tiene 2,5 horas de autonomía en modo emergencia.

Suscribirse a EL ESPAÑOL e Invertia es apostar por el periodismo de calidad, gracias al acceso a la mejor información sin límite y de los reportajes más destacados.  

Ser suscriptor de EL ESPAÑOL y de Invertia tiene, además, muchas ventajas entre las que destacamos:

  1. Leer sin límite EL ESPAÑOL e Invertia.
  2. Navegar sin publicidad intrusiva.
  3. Leer todas las noches La Edición con los artículos y reportajes más relevantes a través de cualquier dispositivo.
  4. Recibir todas las mañanas EL DESPERTADOR con las noticias que marcarán el día.
  5. Participar en la ZONA Ñ: con regalos directos, descuentos exclusivos y muchos concursos para todos los gustos.
  6. Acceder a eventos profesionales tanto online como presenciales.
  7. Leer las revistas de Spain Media como Forbes o Tapas desde la app.
  8. Escribir en el Blog del Suscriptor.
  9. Ver noticias cerradas para el resto de lectores.

Help Flash es un producto español de la compañía Netun Solution SL, ubicada en Nigrán (Vigo). El proyecto comenzó en 2013 y en 2016 ya se creó un prototipo en 3D del producto que ahora podrán conseguir los nuevos suscriptores de EL ESPAÑOL e Invertia.

En Netun Solutions celebran la decisión del Consejo de Ministros y destacan que "la aprobación del Real Decreto de Auxilio en Carretera por parte del Ministerio del Interior supone una gran noticia para la seguridad vial. Se trata de una normativa que servirá para salvar vidas pues, entre otras medidas, contempla la sustitución de los triángulos de emergencia por las luces V-16, lo que quiere decir que a partir de ahora no será necesario que, en caso de avería o incidente en carretera, el conductor abandone el habitáculo del vehículo y transite por la vía para hacerse visible". Y muestran su satisfacción con la nueva normativa con estas palabras: "Queremos agradecer a las autoridades el haber tomado esta decisión que pone a España a la vanguardia de la legislación en materia de seguridad vial. Un ejemplo que estamos seguros de que a partir ahora seguirán otros países de la Unión Europea".