Desde 2016, Sanitas ya estaba ofertando las videoconsultas. Una herramienta que se ha visto impulsada durante la pandemia de la Covid. Pero no solo eso. A la población le ha gustado. "El paciente que la usa una vez, se hace adicto a este tipo de medicina".

Así lo ha señalado Iñaki Peralta, CEO de Sanitas, durante su intervención en la segunda edición de Wake up, Spain!, el evento organizado EL ESPAÑOL, Invertia y D+I. "La medicina evoluciona y la digitalización es una realidad. Es de justicia desarrollar herramientas que expandan la sanidad. Dar más salud a nuestros socios", ha añadido.

Y Sanitas empezó esta andadura "hace mucho tiempo". Y la evolución ha sido muy positiva. "Con las primeras videoconsultas teníamos un médico por especialidad y ahora son 3.300 profesionales que, además, hacen un tercio de jornada a través de videoconsulta".

Iñaki Peralta, CEO de Sanitas



Una herramienta que, además, mejora la accesibilidad. "Los clientes más agradecidos son los que tienen menor accesibilidad, como la España rural. O poblaciones donde la accesibilidad es más complicada", ha dicho Peralta.

Ejemplo de ello es que "muchos pacientes acceden al médico de otra comunidad autónoma. Y al revés. También tenemos médicos deslocalizados que atienden desde su casa. No tener que estar en un sitio concreto favorece la accesibilidad".

Para Sanitas la digitalización es un reto primordial. "Intentamos ser punta de lanza. Es de justicia dar las mejores herramientas a aquellas personas que confían su salud en nosotros", ha añadido el CEO de la compañía.

Pero no es el único objetivo. "Lo más relevante es que España lidere un hub de medicina digital en poblaciones donde tenemos mucho que aportar. En nuestra área estamos trasladando nuevas prácticas en Latinoamérica. Tenemos todas nuestras capacidades lanzadas en Chile y México", ha concluido.

Noticias relacionadas