Viajar en crucero es una actividad cada vez más popular. En la actualidad, aquellos que deciden planear sus vacaciones a bordo de un barco pueden encontrar cientos de opciones y ofertas que incluyen servicios de todo tipo y rutas que recorren rincones del mundo dignos de visitar, por lo menos, una vez en la vida. 

Además de rutas con las que dar la vuelta al mundo, los cruceros ofrecen otras muchas ventajas que no encontramos en otros viajes. Entre ellas, resalta, sobre todo, la comodidad de tener en un único lugar todo lo que necesitamos, desde un hotel y restaurantes hasta gimnasios, piscinas y zonas de juego. 

MSC Cruceros es una empresa naviera que destaca, no solo por abarcar todos los servicios que ofrecen los cruceros convencionales, sino también por su gran compromiso con las necesidades de aquellos que viajan en familia. Por ello, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) entregó el Sello de Turismo Familiar a MSC Cruceros en 2019, un reconocimiento que pone de manifiesto la capacidad de la marca para asegurar una amplia oferta de servicios, ocio, animación y entretenimiento. 

Comidas y camarotes adaptados a las necesidades de todos

Para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de más espacio durante su estancia en los barcos de MSC Cruceros, la naviera ha incluido una variedad de opciones a la hora de elegir alojamiento. Además, para las familias que necesiten más espacio, las cabinas familiares constan de una cama doble y unas literas a las que se puede unir otro camarote más pequeño gracias a un sistema modular. 

Las familias también podrán aprovechar los servicios de los restaurantes, con menús diferentes cada día y comida de todo tipo, desde platos internacionales hasta recetas mediterráneas, además de alternativas especiales para aquellos que tengan algún tipo de intolerancia o sigan una dieta vegana o vegetariana. Además de menús para adultos, MSC Cruceros ofrece también menús para niños, con opciones ligeras y fáciles de digerir para los bebés de 6 a 12 meses.

Aparte de los restaurantes, tanto adultos como niños pueden disfrutar de los servicios del buffet, al que pueden entrar en cualquier momento, ya sea para comer o desayunar o disfrutar de un aperitivo entre horas. 

Programas y actividades en familia

Con el objetivo de conseguir que las familias vivan cada momento al máximo y los viajes en los cruceros de MSC Cruceros se conviertan en una experiencia inolvidable, la naviera incluye en toda su flota instalaciones y actividades que puedan disfrutar todos juntos, algunas de ellas con la colaboración de empresas como LEGO® y Chicco

Además de piscinas exteriores e interiores y un parque acuático con toboganes de altura, los barcos de MSC Cruceros también cuentan con puentes tibetanos o tirolinas para aquellos que quieran vivir emociones fuertes. Y no solo eso, en el interior de los barcos los viajeros encontrarán también una bolera, simuladores de Fórmula 1 y una Family Disco para acabar el día bailando. 

La naviera también ofrece un variado programa de actividades más tranquilas, como espectáculos de teatro al estilo Broadway y el Carousel Productions at Sea Shows, un novedoso concepto de entretenimiento original de MSC Cruceros que combina acrobacias, danza, música en vivo y espectáculos vanguardistas. 

Espacio de socialización con lo último en entretenimiento

Entre todo lo que ofrecen los cruceros de MSC Cruceros encontramos actividades y puntos de encuentro en los que los protagonistas son los más jóvenes. Espacios en los que, aún estando cerca de sus familias, pueden también socializar con otros jóvenes de su edad, como el Teen Club, una sala totalmente diseñada para que puedan disfrutar de las formas de entretenimiento más populares. Tendrán a su disposición videoconsolas como la PlayStation 5, Xbox X Series, Nintendo Switch y juegos de realidad virtual.

También podrán disfrutar juntos de más actividades en equipo, como MSC Dance Crew, una experiencia en la que se compite en equipos de niños y niñas entre 10 y 17 años que luchan por ganar el título del equipo de baile del año

MSC World Europa y MSC Seascape, las novedades de la flota

Además de los servicios comunes que se encuentran en todos los barcos de MSC Cruceros, la naviera cuenta con dos barcos que se han convertido en novedad: MSC World Europa y MSC Seascape. 

El MSC World Europa fue construido con un objetivo: convertirse en un crucero sostenible capaz de reducir las emisiones de CO2 con su tecnología de reciclaje de agua, utilizando sistemas de purificación de las aguas residuales e incorporando hélices diseñadas para reducir el ruido y así respetar la fauna marina.

Además de respetar el medio ambiente, este barco brinda a los viajeros algunas de las actividades de entretenimiento más destacadas de MSC Cruceros y que están dirigidas a toda la familia. Entre ellas, el Luna Park Arena, un lugar multifuncional con 300 asientos para películas, juegos, actividades y fiestas temáticas. También destaca el World Theatre, con cinco espectáculos teatrales centrados en la exploración, los viajes, el mar, el teatro y la sostenibilidad. Además, en este barco se encuentra una de sus atracciones más populares: The Venom Drop @ The Spiral, un tobogán seco que se extiende por un total de 11 cubiertas.

Junto a este barco destaca también otra de las novedades de la naviera: el MSC Seascape, diseñado especialmente para la relajación y el entretenimiento. Además de ofrecer unas vistas impresionantes con sus ascensores panorámicos y su puente de cristal Bridge of Sights, este buque se diferencia por su alta tecnología, con atracciones como el Robotron, un brazo robótico que imita una góndola y alcanza una altura de 53 metros sobre el nivel del mar, un cine interactivo 4D y un simulador de Fórmula Racer, entre otros. 

MSC Seascape también cuenta con espacios nuevos para niños de hasta 17 años, entre ellos dos salas de la marca creadas por Lego para los más pequeños y tres nuevas áreas con consolas y dispositivos de última generación, aparte de otra zona ‘Chill Out’ para que los jóvenes socialicen, jueguen, y reproduzcan su playlist favorita acompañada de luces para crear un ambiente de discoteca. 

De la misma forma que MSC Cruceros amplía su catálogo de ofertas y actividades para toda la familia, la naviera también sigue trabajando para garantizar una experiencia de viaje de calidad a todo aquel que quiera subir a bordo, desde parejas que quieren celebrar su luna de miel por el mar Mediterráneo hasta reuniones de amigos que quieren disfrutar de un viaje inolvidable.