La Comunidad Valenciana está repleta de pueblos con encanto, tanto en el interior como en la costa. Alicante, su provincia situada más al sur, es una de las más destacadas, siendo uno de los principales destinos turísticos. Entre sus tierras se encuentran bellos pueblos con un encanto especial, de los que destacarían:

Altea

La localidad de Altea está situada a orillas del Mediterráneo y es uno de los pueblos costeros más bonitos de Alicante y más turísticos de la Costa Blanca. Su casco antiguo lo conforma como uno de los pueblos más pintorescos alicantinos, repleto de casas blancas con calles empedradas donde no faltan las tiendas de artesanía y restaurantes. 

Entre las edificaciones más destacadas están la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo, con dos cúpulas azules conocidas como Cúpula del Mediterráneo, el Templo ortodoxo del Arcángel Miguel, la Iglesia Monasterio de las Carmelitas Descalzas, la Torre de la Galera o la Torre de Bellaguarda. Su playa de aguas cristalinas atrae a un gran número de amantes del mar y del sol.

Calpe

En esta localidad se encuentra uno de los iconos de la Costa Blanca, el Peñón de Ifach, una gran roca con una altura que alcanza los 332 metros. Además de sus bellísimas playas y el Parque Natural del Peñón de Ifach se encuentran otras joyas en su trazado arquitectónico, como la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la Ermita de San Juan de la Cometa, el Castillo-Fortaleza, los baños de la Reina o la Torre del Molí.

Xàbia

Xàbia es popularmente conocida por sus playas y calas de aguas transparentes y cristalinas, muy frecuentadas por los amantes del snorkel y el submarinismo. Su trazado medieval también guarda una gran belleza con notables edificios como la Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé, de estilo gótico isabelino y declarada Monumento Artístico Nacional, el Ayuntamiento, el Mercado Municipal de Abastos y las ostentosas casas de la burguesía local construidas a finales del siglo XVIII.

Guadalest

Guadalest es el ejemplo perfecto para definir la bella interior. Ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico y en él se pueden contemplar obras tan destacadas como el Castillo de Guadalest, uno de los más visitados de España. Pasear por su muralla, sus calles, el centro histórico o los restos antiguos de la fortaleza permitirá experimentar el ambiente medieval de la localidad. No se puede olvidar la prisión medieval, el aljibe, el pantano de Guadalest o su cementerio situado en lo alto del Castillo, uno de los más fotografiados de Europa.

Santa Pola

Situada en la zona costera de Alicante, esta localidad ha cobrado protagonismo a lo largo de la historia por el mar y sus playas. 5 de sus playas cuentan con la bandera azul: Calas del Este, Varador, Tamarit y Calas Santiago Bernabéu. También cuenta con especiales miradores que ofrecen unas vistas especulares. Ejemplo de ello son los de Gran Alacant, desde donde se pueden contemplar las Dunas de los Arenales del Sol y la Bahía de Alicante; el mirador del Faro, una antigua torre Vigía; el mirador de Torre Escaletes; o el mirador junto a la Torre del Tamarit, uno de los lugares más fotografiados de la Comunidad Valenciana.

Sax

En la comarca del Alto Vinalopó de Alicante, Sax se encuentra en la cara sur de una gran peña coronada por un hermoso castillo roquero. Además de la belleza de su entramado rural, cuenta con otros importantes reclamos turísticos, como las rutas por el sendero botánico, la ruta de los sentidos o la del castillo.

Entre su patrimonio arquitectónico y cultural destacan el castillo, la Iglesia de la Asunción, la Ermita de San Blas y la Colonia Santa Eulalia, aunque no se puede dejar de lado a su casco histórico de origen árabe, aunque también se pueden contemplar los edificios de la segunda mitad del siglo XIX que jalonan la calle Mayor, tales como la Casa de la Comparsa de Caballeros de Cardona o la Casa de Alberto Sols.

Polop de la Marina

Esta localidad también en el interior de Alicante, en la comarca de la Marina Baja, cuenta con un legado histórico sorprendente, con obras como el castillo y su muralla medieval, el Santuario de la Divina Aurora, al Iglesia de San Pedro y sus conocidas Fuentes de Polop.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com