Calgary es una de las ciudades más grandes de Canadá y la primera en la provincia de Alberta. Se encuentra en la parte oeste de este país norteamericano, en una zona llena de colinas y montañas, muy cerca de las Montañas Rocosas. Calgary se ha convertido en los últimos tiempos en una de las ciudades más visitadas del país por la gran cantidad de actividades que ofrece, desde el gran desarrollo que presenta del ecoturismo hasta deportes de invierno.

Al mismo tiempo, se ha convertido en un centro tecnológico y financiero muy importante dentro de Canadá y del mundo en general. También está considerada como una de las más limpias y con mejor calidad de vida del mundo.

La Torre Calgary, considerada uno de los grandes símbolos de la ciudad, es la tercera torre más alta de Canadá con 191 metros de altura. Es el mejor lugar para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, además de poder divisar también las Montañas Rocosas. Como sede de los Juegos Olímpicos de 1988 ha quedado el Winsport’s Olympic Park, un entretenido espacio dedicado a la recreación y al entrenamiento de atletas profesionales que ofrece un sinfín de actividades, desde esquí a bicicleta de montaña.

La calle peatonal de Stephen Avenue, en el corazón de la ciudad, se encuentra una gran cantidad de hermosos edificios históricos y casas conservadas, que a finales del siglo XX fueron construidas con piedra arenisca. También se encuentran conocidos restaurantes y hoteles, así como tiendas y establecimientos de entretenimiento. En Calgary también se encuentra un monumento religioso único: la Mezquita Baitunnur, la más grande del país. Fue construida en 2008 y en ella se encuentran varias salas, donde se llevan a cabo interesantes eventos.

Otro gran atractivo de la ciudad es el pintoresco distrito de Chinatown, barrio donde se puede sumergir en la atmósfera de la cultura china. Además de varios teatros y festivales que se celebran varias veces al año en el barrio, se encuentran los mejores restaurantes especializados en la cocina china y tiendas típicas.

La industria de la cerveza ha cobrado mucha importancia en los últimos tiempos en esta ciudad canadiense, por eso se pueden visitar algunos de los locales más antiguos donde disfrutar de esta bebida refrescante, como Big Rock o Bottlescrew Bill’s Old English Pub, o explorar los más actuales, como Craft Beer Market, Beer Revolution y el National Beer Hall.

Calgary es el centro cultural de la provincia de Alberta, por eso cuenta con fascinantes museos y muestras de arte como el Glenbow Museum, el más grande del oeste de Canadá, con 20 galerías, esculturas de Asia y salas especiales donde se cuenta la historia de Alberta y sus primeros pobladores. El Studio Bell, donde se encuentra el Centro Nacional de la Música de Calgary, cuenta con una fachada impresionante y dentro se encuentran exposiciones sobre la historia de la música de Canadá.

Del mismo modo, Grain Academy and Museum ofrece una gran variedad de películas, artefactos, fotos históricas y exposiciones sobre la historia de las granjas y del cultivo del grano hasta hoy. Finalmente, el Heritage Park es el museo viviente más grande de Canadá, donde los visitantes podrán experimentar cómo vivía la gente en diferentes momentos de la historia a través de la interacción con personajes caracterizados, construcciones originales y réplicas de edificios.

Para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, el lugar ideal es Prince’s Island Park. Ubicado en la cima de una colina, ofrece unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Además de caminos y senderos para hacer senderismo, cuenta con otras atracciones y animales, como los gansos. A hora y media de Calgary, se encuentra el Parque Nacional Banff, donde se ofrece una gran variedad de atractivos naturales, como glaciares, lagos color turquesa, picos nevados, cascadas, bosques y carreteras escénicas.

Además, en él se encuentra el pueblo de Banff, una pintoresca población a pie de las montañas donde se encuentran restaurantes típicos, tiendas de curiosidades, galerías y un ambiente natural espectacular. También hay otros lugares emblemáticos como el resort de esquí Sunshine Village o el hermoso Fairmont Banff Springs Hotel, una construcción que data de 1888. Un poco más lejos, se encuentran lugares como el Valle de los Diez Picos y el Lago Moraine, así como la Icefields Parkaway, una de las carreteras escénicas más hermosas de Canadá.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com