Moscú es una ciudad con unas dimensiones colosales y una gran cantidad de cosas que ver y hacer, es la capital de Rusia y una de las capitales más vibrantes y sorprendentes de Europa oriental. Su pasado comunista y zarista se puede apreciar claramente en sus edificios y monumentos, así como en sus museos, teatros y galerías de arte, que hacen de esta ciudad un auténtico centro cultural.

Su impresionante arquitectura religiosa, sus concurridas zonas comerciales y su vibrante vida de ocio en restaurantes y pubs, al igual que sus espacios verdes, convierten a Moscú en una de las ciudades más culturales y donde poder disfrutar de una experiencia asombrosa e inolvidable.

La Plaza Roja es el corazón y el símbolo de Rusia, probablemente el punto más conocido de la capital. Con 330 metros de longitud y 70 de ancho, está situada en el centro de la ciudad y alrededor se levantan importantes monumentos históricos, como el Mausoleo de Lenin, la Puerta de la Resurrección y la Muralla del Kremlin. También se aprecian las típicas coloridas cúpulas en forma de bulbo como la Catedral San Basilio.

La fortaleza del Kremlin del siglo XII fue el símbolo del poder político de Rusia y su majestuosidad se puede apreciar en sus 28 hectáreas rodeadas de murallas entre las que se encuentran los palacios, monumentos, iglesias y catedrales: una Armería donde se encuentran armaduras, ropas de la época, coronas…; la gran campana de Iván el Grande; el gran palacio y las cuatro catedrales, la Catedral de la Deposición del Manto de la Virgen y las iglesias de los Terems, la Catedral de la Dormición, la Catedral de San Miguel Arcángel y la Catedral de la Anunciación. Conviene recordar que es un sitio muy concurrido, por lo que es conveniente comprar las entradas a primera hora para evitar las largas colas.

La Catedral de San Basilio es la atracción más conocida de Moscú por su estilo irrepetible y único, y una de las más pintorescas y bonitas del mundo. Con sus numerosas cúpulas de colores y su característica forma conforma uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. En el interior se disponen ocho capillas y una torre, con unos 65 metros de altura.

La Catedral de Cristo el Salvador en la colina de Chertolsk cuenta con un exuberante interior en el que no queda ni un hueco sin cubrir por sus fantásticas pinturas. Y también es un gran atractivo por su ubicación, desde donde se ofrecen unas de las mejores vistas del Kremlin y de Moscú. Las impresionantes dimensiones del Ministerio de Asuntos Exteriores conviene apreciarlas, y para ello es aconsejable verlo desde el parque de en frente o desde la azotea del restaurante White Rabbit.

Moscú también destaca por ser una ciudad comercial muy concurrida y vibrante. Junto a la Plaza Roja se alza el GUM, el centro comercial más lujoso del centro de la ciudad. Aunque los precios son desorbitados para un bolsillo de un turista de clase media, conviene entrar y pasear por su interior, y apreciar la gran cristalera que cubre el edificio. La calle peatonal de Arbat es la más turística de Moscú. En ella se encuentran pintores, restaurantes, tiendas… El nuevo distrito financiero de la ciudad también es merecedor de una visita para apreciar la majestuosidad de sus rascacielos.

Esta capital europea también sorprende por sus parques y zonas verdes: uno de los más bonitos es el Parque de Kolomenskoye. Sus enormes dimensiones y el paisaje que ofrece junto al río Moskva es de postal, y en él se pueden encontrar lugares especiales como la Iglesia de la Ascensión o el Palacio de madera del Zar. Otros parques destacables son el Parque Gorky o el de la Victoria.

El primero fue creado en 1920, el primero de la era soviética, y en él se encuentra un parque de atracciones. El segundo se creó como conmemoración de la Segunda Guerra Mundial, donde se puede observar un obelisco de unos 114 metros de altura y una iglesia ortodoxa. Entre los museos destaca el Museo de la Cosmonáutica, donde se puede apreciar todo lo relacionado con la carrera espacial rusa y en el exterior se puede ver uno de los monumentos más altos de Moscú: el Complejo VNDJ, donde se muestran los principales logros y adelantos de Rusia.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com