Galicia es mágica, la mezcla de misterio y paz que transmiten sus paisajes te acompañarán durante este recorrido gastronómico, histórico y cultural que te proponen Club de Vacaciones de la mano de Viajes El Corte Inglés. Te alojarás en el parador de Cambados, visitarás típicos pazos (palacios gallegos) y disfrutarás del espectáculo de los camelios en flor. Vive en marzo unos días en la capital de Albariño y preocúpate solo de disfrutar.

Club de Vacaciones, expertos en la organización de viajes para séniors, y Viajes El Corte Inglés, te proponen un plan que no te querrás perder. Con salida el 29 de marzo de 2020 podrás disfrutar durante 5 días de esta nueva ruta de Paradores en la que visitarás las principales casas señoriales de Galicia, pazos, de las provincias de La Coruña y Pontevedra. Además de estas visitas te llevarán a Combarro, pintoresco pueblo marinero donde los hórreos y los cruceiros salpican cada rincón, y a Padrón, pueblo que además de ser la cuna del pimiento del mismo nombre, te permite visitar la casa-museo de la escritora Rosalía de Castro, cuya obra reflejó de manera sencilla y magistral el sentimiento gallego. Visitando su casa y la tierra que tanto extrañó entenderás la morriña que impregna su obra. 

La fecha de salida no es al azar, como piensan en todo, está elegida para que coincida con la floración de la camelia, flor típica gallega de belleza indiscutible que, a pesar de ser de procedencia asiática, se cultiva muy bien en las Rías Bajas debido a las propiedades del terreno y a sus condiciones climáticas.

Este maravilloso recorrido se completa con el alojamiento, durante los 4 días, en el Parador de Cambados, donde desayunarás y cenarás como solo en Galicia puede hacerse. Para comer, te proponen la mejor opción, hacerlo por tu cuenta para que puedas decidir entre la diversa oferta de cada pueblo que se visite. También pensado en tu comodidad, la ida y la vuelta hasta Santiago de Compostela la realizarás en avión.

Parador de Cambados.

Adentrándonos en tu lugar de alojamiento es importante destacar que Cambados está considerada la capital del albariño, uno de los mejores vinos blancos del mundo. Y como no, en un lugar así, tiene que esperarte un parador. El Parador de Cambados es el antiguo Pazo de Bazán, una elegante mansión solariega de confortables y luminosas habitaciones y con un coqueto patio interior, en la que disfrutarás del sonido del agua al correr en la fuente de piedra, y de la tranquilidad que ofrece el lugar. Este es un alojamiento ideal para conocer la Ría de Arousa y las Rías Baixas, pero no es necesario que te alejes demasiado, antes te recomendamos descubrir el encanto único de Cambados.

Cambados tiene el tamaño perfecto para recorrerlo a pie. Es como un museo al aire libre, la belleza del lugar hará que te pares a cada paso, porque este es uno de los escenarios de pazos y casas señoriales más impresionante de Galicia. De un encanto espectacular es la Plaza de Fefiñáns, formada por el pazo del mismo nombre, el arco-puente, la atalaya Torre del Homenaje y la Iglesia de San Bieito, todas ellas hermosas construcciones de granito que hacen de este uno de los conjuntos arquitectónicos más singulares de Galicia. Otros pazos como el de Montesacro, el Palacio de los Condes de Maceda, la Casa das Cunchas, el Pazo Ulloa o el Pazo de Figueroa hacen que Cambados merezca el título de Muy Noble Villa.

Este es un lugar idóneo para el turismo enológico. Puedes visitar el Museo del Vino ubicado junto a las emblemáticas Ruinas de Santa Mariña Dozo, y realizar rutas por bodegas, viñedos y salas de cata. En las calles de Cambados siempre está presente la cultura del vino que, acompañado de los mejores productos de la zona, como el pescado, el marisco, y los pimientos de Padrón, hacen que la gastronomía del restaurante del Parador se quede en tu memoria.

Pazo de Fefiñáns.

Con respecto a los pazos visitados en este viaje, han elegido los más característicos y que mejor conjugan la floración de la camelia. 

· El Pazo de Rubianes, es uno de los pazos más importantes que destaca por la gran variedad de camelias, así como la gran bodega con denominación de origen o los grandes jardines, que son jardín Excelencia Internacional, combinado con la historia que data del siglo XII

· El Pazo de Fefiñáns: Gil Armada fue construido en 1583 con estilo renacentista que se compone de una plaza y de una iglesia. El Castillo de Soutomaior es una fortaleza militar del siglo XII del reinado de Alfonso VII y al igual que Pazo de Rubianes también es nombrado jardín de Excelencia Internacional debido a la multitud y variedad de Camelias.  El pazo tal y como lo conocemos hoy en día es del siglo XIX. El Pazo de Santa Cruz de Rivadulla, algo desconocido pero muy espectacular en el que también destacan los numerosos cultivos, especialmente el cultivo de la uva.

Ya lo dijo Rosalía de Castro: “No importa que los sueños sean mentira, ya que al cabo es verdad que es venturoso el que soñando muere, infeliz el que vive sin soñar”. Te ofrecemos este viaje de ensueño a esta tierra mágica y acogedora desde solo 785€ por persona, incluyendo vuelo de ida y vuelta desde Madrid a Santiago de Compostela, traslados aeropuerto - hotel – aeropuerto, guía acompañante en destino, 4 desayunos y 4 cenas en el Parador de Cambados (copa de vino, o refresco o cerveza o agua), alojamiento, visitas, entradas y seguro de viaje. Consulta el precio para salir desde otras ciudades. Club de Vacaciones y Viajes El Corte Inglés te lo ponen fácil para que tú solo te dediques a disfrutar.