Descubre con Viajes El Corte Inglés un impresionante destino. Un gran viaje en el que te sorprenderás con la misteriosa y ancestral cultura china.

Joyas de China 

Impresionantes espacios naturales y una cultura ancestral que os dejará sin palabras, viajar a China es como visitar otro mundo. La historia de la civilización china se remonta a más de 5.000 años, por lo que recorrer su territorio os acercará a su cultura milenaria. Para ello Viajes El Corte Inglés propone un circuito de 12 días que incluye vuelos, traslados, comidas, alojamiento y una selección de los mejores hoteles.

El recorrido comenzará en Pekín, la capital imperial, donde visitaréis la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y la plaza Tian An Men. También recorreréis parte de la Gran Muralla, un monumental prodigio arquitectónico con una longitud de 8.851,8 kilómetros, que realiza una sinuosa travesía a través de montañas, desiertos y llanuras. Visitaréis el Templo del Cielo o Tian Tan, uno de los mayores recintos sagrados del país. Construido durante el reinado de la dinastía Ming, era el lugar en el que el emperador realizaba sacrificios para dar gracias al Cielo por los frutos obtenidos y rogaba por las futuras cosechas. Se encuentra ubicado en un parque muy agradable donde podréis observar a muchos ciudadanos chinos practicando tai chi, bailes o jugando a las cartas.

Pekín.

El siguiente punto de vuestro viaje será Xian, donde llegaréis a bordo de un tren de alta velocidad. Allí os impactará la visita a uno de los grandes descubrimientos arqueológicos del siglo XX: el mausoleo del primer emperador chino Qin Shi Huangh. Los famosos Guerreros de Terracota de Xian son más de 6.400 figuras de terracota de guerreros y caballos enterrados con el emperador, e impresionan por su tamaño a escala real, por el número de figuras y por el detallismo de las mismas. También veréis la pequeña pagoda de la Oca salvaje (vista exterior), el barrio musulmán y una fábrica de jade.

Después volaréis hacia Guilin donde navegaréis a bordo de un crucero por el río Lijiang, envueltos por brillantes paisajes, abruptas colinas de caliza, cuevas, lagos y ríos de agua transparente cuya belleza ha inspirado a multitud de poetas y pintores. Almorzaréis a bordo con este mágico escenario como telón de fondo. Por la tarde, visitaréis la gruta de las Flautas de Caña, uno de los atractivos turísticos más famosos y un espectáculo de la naturaleza. La gruta se caracteriza por sus enormes estalactitas y estalagmitas, de miles de años de antigüedad, y por su famosa iluminación interior, con un espectáculo de luces que tintan de colores las paredes y techos de la cueva, dotándole de un ambiente místico y cautivador.

Guilin.

Finalmente os dirigiréis en avión hacia Shanghai, histórico puerto comercial, y actualmente capital comercial y de negocios del país y una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de 23 millones de habitantes. La ciudad aúna la modernidad de sus impresionantes rascacielos con los edificios coloniales y las casas tradicionales. Visitareis el jardín de Yuyuan, el templo del Buda de Jade, el malecón situado a orillas del río Huangpu y un taller-fábrica de seda china. 

Podréis comenzar este viaje saliendo del 1 de enero al 14 de diciembre de 2020 desde Madrid o Barcelona, entre otras ciudades. Desde 2.108€ por persona tendrás incluidos los vuelos, el recorrido en tren de alta velocidad, 9 noches de hotel, 9 desayunos, 6 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas), traslados, visitas con guías locales de habla hispana y seguro de viaje.