En este mundo cada vez más global en el que vivimos gracias, en gran parte, al uso de la tecnología, tenemos más facilidad para adoptar gastronomía, costumbres y tradiciones de otros países. Desde las calabazas y disfraces terroríficos de Halloween que hemos importado de Estados Unidos, al Oktoberfest, fiesta de la cerveza, de Alemania. O, más recientemente, celebraciones en distintas ciudades españolas del colorista Año Nuevo Chino con sus farolillos, dragones, leones, bailes y música.

Otra tradición con la que completamos las que ya tenemos en nuestro país es: Black Friday. El Black Friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos y se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Hay discrepancia en cuanto a su origen, pero el más aceptado es el de que comenzó en la ciudad de Filadelfia en los años 60, donde la policía utilizaba ese término para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles el día siguiente de Acción de Gracias. 

Actualmente se ha establecido como el día o días de inicio de compras navideñas, gracias a las grandes ofertas que se ofrecen en este corto periodo, y que no te querrás perder. Te ofrecen la posibilidad de realizar tus regalos navideños ahorrándote dinero o consiguiendo grandes ventajas. O podrás aprovechar para darte un capricho. 

Viajes El Corte Inglés se une al Black Friday dándote la posibilidad de que adquieras, por ejemplo, tus billetes de avión o de tren con grandes descuentos; para irte de viaje o para acercarte en las fechas navideñas a los que más quieres y compartir esos días con ellos. Porque, qué mejor regalo que ofrecer la ilusión de viajar y de compartir tu tiempo.

Regalar un crucero es un gran acierto; a bordo de barcos con piscinas con vistas al mar, jacuzzis, instalaciones con la tecnología más vanguardista y un sinfín de actividades, podrás conocer varios destinos en un mismo viaje y sin hacer y deshacer maletas. ¿Qué más se puede pedir? Puedes hacer la reserva al mejor precio; durante los días de Black Friday de Viajes El Corte Inglés tendrás hasta un 55% de descuento.

O podrás aprovechar las ofertas para comprar un viaje consistente en la estancia en un hotel y la entrada a un musical. Un plan original y diferente que te permitirá disfrutar, además de un espectáculo único, de los atractivos de la ciudad que visites.

Si quieres acercarte a otras culturas, Marruecos, Túnez o Egipto son otras de los viajes con descuento que podrás reservar. Vivirás el exotismo de ciudades imperiales que te emocionarán en una experiencia única.

Hasta ofrecen un 40% de descuento para que visites durante 6 días Laponia, donde el ambiente navideño se respira en cada rincón. Podrás conocer a Papa Noel, disfrutar de paisajes de ensueño, practicar deportes de invierno, vivir experiencias como subir en un trineo tirado por huskies o pasear entre renos en parajes nevados.

Compartir tradiciones enriquece, del mismo modo que lo hace visitar otros países. El conocimiento de otras culturas en uno de los placeres de viajar. Si, además, lo haces al mejor precio aprovechando las ofertas, mejor todavía. Bienvenido al Black Friday de Viajes El Corte Inglés.